Joaquín, en el partido ante el Eibar (Foto: Juan Flores/ABC)
Joaquín, en el partido ante el Eibar (Foto: Juan Flores/ABC)

Roberto Carlos incluye a Joaquín entre los jugadores más difíciles de marcar

Junto a otro ex bético como Finidi George, Figo y Jesús Navas

Por  12:22 h.

Que Joaquín era un jugador de banda con mucho regate y velocidad en el desborde, es algo de sobra conocido. Pero cuando una leyenda del fútbol mundial como Roberto Carlos así lo reconoce, cobra si cabe aún más valor. El ex jugador del Real Madrid, lateral en el conjunto blanco en la década pasada, reconocía ayer en su aparición televisiva en El Hormiguero, donde acudió para presentar el Corazón Classic Match, que enfrentará a leyendas del Real Madrid y del Arsenal, que uno de los jugadores a los que más le había costado marcar era Joaquín Sánchez, con el que incluso intercambió unas palabras en el programa, en el que intervino también para saludar a su amigo Julio Baptista.

Roberto Carlos lo incluyó en una lista junto a Jesús Navas, Luis Figo y otro ex bético como Finidi George. “No sabías por donde te iban a salir, así que lo primero que hacía era darles una patada”, dijo con una risa final el lateral brasileño.

Joaquín tiene ahora menos explosividad, pero acaba de cuajar una temporada excepcional culminada con la clasificación europea en un Real Betis en el que es símbolo y referente de todo el vestuario y de la afición verdiblanca.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @La_SER: VÍDEO | Un perro lleva más de 80 días esperando a su dueña en la misma carretera en la que ella falleció en un accidente https:… - 1 día ago