Juanma Rodríguez, director deportivo del Real Betis Energía Plus (foto: RBB)
Juanma Rodríguez, director deportivo del Real Betis Energía Plus (foto: RBB)

La plantilla del Betis Energía Plus inicia los reconocimientos médicos

El director deportivo Juanma Rodríguez hace balance de la planificación deportiva

Por  11:03 h.

La primera plantilla del Real Betis Energía Plus y cuatro canteranos –Andrzej Pluta, Anthony da Silva, Stefan Vlahovic y Sergio Cecilia- se somete hoy a los reconocimientos médicos previos al inicio de la pretemporada, fijado para este lunes 27 de agosto en San Pablo. Para el 4 de septiembre está prevista la incorporación al trabajo de Kennedy Clement, subcampeón de Europa con la selección española sub 16.

Ante la llegada de la nueva temporada en la LEB Oro, el director deportivo Juanma Rodríguez ha explicado en los medios oficiales del club respecto a la planificación que “hemos incorporado todo el juego exterior, más dos interiores. Tenemos dos bases: un jugador veterano como Dani Rodríguez, que ha jugado mucho en esta categoría. Tiene dominio del partido. Tenemos a Lluis Costa, que jugó muy bien el playoff el año pasado con Manresa, con margen de mejora. Viene al sitio adecuado y con un compañero como Dani Rodríguez del que puede aprender mucho”.

Rodríguez, repasando el resto del plantel bético, ha explicado que “tenemos a Johnny Dee en posición de dos: tirador con un 45% de acierto y excelente persona. Para complementarlo tenemos a Tobias Borg, que podría ejercer de tercer base del equipo. Nos encanta su versatilidad y polivalencia. Un jugador agresivo, vertical, muy buen defensor, que nos equilibra las posibles carencias de Jonnhy Dee, que defiende un poco menos. Y dos jugadores en el puesto de tres: Pablo Almazán, que es toda una institución en la LEB, experiencia, liderazgo en vestuario, poste bajo, sabiduría, defensa; y Thomas Bropleh, americano con pasaporte de Liberia, que ya jugó en Breogán. Nos va a dar versatilidad en la posición de tres con su poderío físico. Puede defender tres posiciones, puede tirar y jugar en el poste bajo. Hemos incorporado a Matt Stainbrook en el puesto de cinco, un pívot que ha dominado la Liga LEB en el juego de espaldas, muy buen pasador, muy inteligente, que tiene unas carencias atléticas que compensaremos con la llegada de otros jugadores. Y Malmanis, que viene de Baskonia. Un jugador joven con capacidad de crecimiento, que ha rechazado ofertas de ACB para venir a Sevilla y seguir mejorando y creciendo. Coincidió con Curro Segura en Baskonia. Creemos que es un jugador que nos puede aportar energía, defensa, agresividad. Creemos que tiene margen de mejora ofensiva”.

Pasos a seguir. “El mercado de jugadores interiores es complicado, escaso para buscar cuatros o cincos. Hay mucha competencia con primeras ligas de países menores, pero que pagan buenos salarios. Los jugadores más altos están más cotizados. Hay menos. Además, hemos gastado nuestras dos plazas de americanos. Estamos intentando traer dos cuatros, que tengan buena mano, abrirnos el campo e incluso que puedan adaptarse al tres. También buscamos un cinco que complemente las aptitudes de Stainbrook, más atlético, más intimidador, reboteador, que corra, que salte, cualidades que no tiene Stainbrook, que tiene otras: inteligencia, puntos y dominio del poste bajo. Vamos lentos porque, hasta que no tengamos clarísimo que es nuestro jugador, no vamos a dar el paso. Lo importante es acertar. Queremos tener un juego interior compensado, equilibrado y complementario, como el juego exterior. Esa es la idea. Vamos a tener paciencia. Podemos incorporar jugadores a prueba o con contrato temporal”.

LEB Oro. “Somos el equipo a batir, que nadie espere una alfombra verdiblanca. Eso debe ser un elemento de motivación, ser humildes, respetuosos con los rivales, los árbitros, el público contrario. Esas son las bases para conseguir el ascenso. A partir de ahí vemos que está Melilla, Palma, Bilbao, Coruña… Es una liga fortísima, cada año hay más inversión. Se están haciendo plantillas muy competitivas. Aquí lo que toca es trabajar más que nadie, tener confianza en lo que haces, ser verdaderamente un equipo, intentar poco a poco convencer a nuestro público haciendo un buen baloncesto, que se anime y disfrute con el equipo. Con todo eso podremos conseguir el objetivo, pero la liga va a ser muy complicada”.

Redacción

Redacción