Quique Setién, en Montecastillo (foto: Paco Martín)
Quique Setién, en Montecastillo (foto: Paco Martín)

Setién: “Seguimos teniendo mucha ilusión en hacer las cosas bien esta temporada”

El técnico cántabro elogiaba al rival de mañana en la rueda de prensa previa al encuentro

Por  13:17 h.

Quique Setién analizaba en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Alavés el partido que disputará el Real Betis mañana a las 18.15 en Vitoria. El técnico verdiblanco ha reconocido que no sabe qué Alavés se encontraran los suyos en Mendizorroza, pero que es consciente de que tendrán que trabajar mucho si quieren traerse los tres puntos a la capital hispalense. “Este rival nos hizo sufrir mucho el año pasado con muchos de los jugadores que están en el Alavés este año. Quizá podamos tener más tiempo el balón que ellos, pero no sabemos cómo van a jugar. Va a ser muy difícil. Ellos defienden muy bien, ya lo hicieron el otro día ante el Barcelona. No sabemos muy bien como van a jugar y trataremos de llevar el protagonismo en el partido, que está claro que va a ser muy complicado. Nadie se deja ganar fácilmente”, confesaba.

Cuestionado por la forma de jugar y si está dispuesto a cambiar algo para no sufrir tantas contras, el técnico cántabro afirmaba que no va a variar el estilo de juego, ya que achaca el mal resultado de la primera jornada ante el Levante a la falta de puntería de sus pupilos. “Las contras no voy a decir que sean errores nuestros, más bien son aciertos del rival. Son acciones rápidas que ejecutaron bien. Es cierto que no tuvimos la puntería necesaria en los metros finales. Acabamos tirando 24 veces a puerta, las mismas que el Barcelona ante el Alavés. Es verdad que siempre vamos a estar sujetos a que nos hagan contras, pero es a lo que queremos jugar. A nuestra afición no sé si le gustaría que nos replegásemos y jugásemos a la contra. Siempre hay que darle valor a lo que ha hecho el rival, pero esto no es motivo para cambiar de sistema. Va a haber partidos como ese en el que nos van a jugar a la contra, pero no es normal que no metamos ninguna. No estoy preocupado en absoluto, aunque sé que siempre hay cosas que mejorar“, declaraba Setién.

Para finalizar, el preparador cántabro aseguraba que el mal resultado ante el levante no ha variado la ilusión el cuerpo técnico y la plantilla. “Nosotros tuvimos ganas en la jornada pasada. Tenemos una ilusión enorme por hacer un gran papel esta temporada y por mantener el nivel de la campaña pasada. Creo que en muchas cosas hemos mejorado. Por una derrota no tenemos que pensar que hay que cambiarlo todo. Las cosas no se deben cambiar de la noche a la mañana. Tengo una confianza total y absoluta en los jugadores que tenemos y en que van a hacerlo bien. Perder siempre es es una opción. Es parte del fútbol. El otro día tiramos 24 veces al Levante y estoy seguro de que su entrenador no está contento. Creo que hay que mantener la tranquilidad, estamos decepcionados porque queríamos arrancar bien la temporada. Mantendremos el nivel que mostramos el otro día y seguro que tendremos más fortuna de cara a puerta”, finalizaba Setién.