Aficionados del Betis en una de las gradas del estadio Benito Villamarín (Foto: J. M. Serrano)
Aficionados del Betis en una de las gradas del estadio Benito Villamarín (Foto: J. M. Serrano)

Casi medio millón de beneficio para el Betis por ser sede de la selección

El beneficio económico por albergar el España-Inglaterra del próximo lunes en el Villamarín llega de la taquilla, publicidad estática y derechos de televisión

Por  5:07 h.

El España-Inglaterra correspondiente a la tercera jornada del Grupo 4 de la Liga de Naciones que se disputará el próximo lunes 15 de octubre en el estadio Benito Villamarín dejará en las arcas del Real Betis una cantidad cercana al medio millón de euros si se cumplen todas las previsiones. Este beneficio para el club anfitrión del evento internacional se calcula según unos porcentajes fijos para los encuentros del combinado nacional en territorio español tras acuerdo con la RFEF. Y depende, principalmente, del aforo del campo elegido puesto que la partida más importante por la que percibe dinero el Betis, en este caso, es a través de la venta de localidades.

 
El Benito Villamarín cuenta para este encuentro con un aforo neto de 56.511 localidades, incluyendo el palco presidencial y las diferentes zonas VIP. En estos momentos quedan más de diez mil entradas por venderse a pocos días de la celebración del encuentro. Las localidades más baratas y las que estaban afectadas por ofertas como el pack familiar fueron adquiridas de manera rápida en los primeros días pero la expectación generada por el encuentro no se corresponde en estos días con el ritmo de venta a pesar de los llamamientos de la Federación Española a través de la presentación del partido celebrada la semana pasada en el Ayuntamiento de Sevilla con Luis Rubiales, el alcalde Juan Espadas y el consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, así como el presidente verdiblanco, Ángel Haro, además de los vídeos publicados por Joaquín o el propio capitán verdiblanco junto a Rafael Gordillo llamando a la participación de los béticos en este encuentro.

 
El beneficio máximo para el Betis ronda el medio millón de euros ya que un porcentaje importante de la venta de entradas le corresponde al club organizador, así como una parte de los derechos televisivos y otra de la publicidad estática, aunque en estos casos menores. Además, al Betis le da imagen exterior así como a la ciudad de Sevilla por la importancia del encuentro, de carácter oficial, y sirve para presentar internacionalmente al Benito Villamarín tras la última obra de Gol Sur y las visibles mejoras, más allá de la participación en la Liga Europa en la que hasta ahora ha albergado el duelo ante el Dudelange.

 
En estos momentos las localidades se han agotado tanto para Gol Norte como para Gol Sur y restan en las zonas altas de Fondo y Voladizo, así como en los laterales de Preferencia Primer y Segundo Anfiteatro. Muchas entradas también han sido reservadas para los patrocinadores y compromisos de la RFEF, como es habitual en los encuentros organizados por este organismo. Las entradas tienen un precio de entre 20 y 110 euros, aunque ya no las hay disponibles que sean inferiores a 45 tras las adquisiciones efectuadas desde que el pasado día 21 de septiembre se pusieran a la venta con preferencia en esa jornada para los socios del Real Betis.

 
La selección española no juega en el Benito Villamarín desde junio de 1995 en partido clasificatorio para la Eurocopa de Inglaterra 96. Entonces los adiestrados por Javier Clemente vencieron a Armenia por 1-0, con tanto de Fernando Hierro. Aquel duelo quedó en el recuerdo por la decisión del técnico vasco de no hacer debutar a Ángel Cuéllar, jugador verdiblanco, a pesar de tenerlo calentando en la banda y que el estadio lo solicitaba. Sí estuvo a punto de volver España en 2015 pero la coincidencia con la salida procesional de La Misión, hermandad con sede en el Claret, lo impidió.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @elchiringuitotv: ¡EJEMPLO DE SUPERACIÓN! No te pierdas la HISTORIA de Macam Bak, el JUGADOR de baloncesto SORDO del @cordobasketCD. ¡TE… - 20 horas ago