El cambio físico de Lainez en el Betis

El joven mexicano sigue un plan específico para ganar musculatura

Por  3:55 h.

Diego Lainez se ha sometido desde hace varias semanas a un plan de trabajo específico para incrementar masa muscular. Es una de las cuestiones que más ha preocupado al cuerpo técnico y a los preparadores físicos desde la llegada del joven mexicano al Betis. Al ser un futbolista liviano por su estatura y peso comprobaron que necesitaba conseguir una mejor presencia física para poder competir de igual a igual en una liga como la española, perdiendo grasa y ganando músculo.
El trabajo de Lainez ya está dando resultados. Sigue empleándose a fondo después de cada entrenamiento, junto a Emerson, que también sigue un plan similar, para hacer rutinas de gimnasio bajo la supervisión de Marcos Álvarez y Fran Soto. Ahora está volviendo a tener minutos con Quique Setién y demostrando en el campo mayor capacidad para resistir los embates de los rivales, que suelen tener como consigna buscar el contacto físico con un futbolista de marcada calidad individual.
Con sólo 18 años y después del cambio de costumbres desde México a España, el trabajo muscular es una de las tareas necesarias para Lainez en este tiempo de cara a consolidar su protagonismo en el Betis, que hasta ahora ha sido irregular desde su llegada en el mercado de invierno. Ha disputado quince partidos entre LaLiga, Liga Europa y Copa del Rey, materializando un gol y brindando dos asistencias.
En una entrevista reciente en la revista Balompié, Giuseppe Ricciardi, nutricionista del primer equipo del Betis hablaba del mexicano: «Lainez es el caso de un jugador que sale de su equipo de toda la vida, llega a otro país, a otra Liga. Necesita otra composición corporal. El jugador debe adaptarse a unos nuevos hábitos alimenticios, nuevos sabores, ganar peso, masa muscular para poder afrontar la competición aquí de otra manera. Son aspectos que no sólo afectan a la alimentación, también a la parcela física con Marcos Álvarez y Fran Soto. Podría funcionar bien con poco peso, pero podemos mejorar algunos pequeños detalles y que tenga mayor presencia física».
Mientras, Lainez se ejercita con sus compañeros buscando un hueco para el partido del domingo ante el Huesca y con ganas de añadir más minutos a su primera temporada como bético. El zurdo está a la espera de que se defina su incorporación con la selección sub 20 de su país, que ya se encuentra en Polonia para disputar el Mundial de la categoría. A principios de la semana próxima se conocerá cuándo se unirá Lainez a sus compañeros. El Betis está en conversaciones con la Federación Mexicana para concretar la fecha de su marcha. Podría, incluso, permanecer en el Betis hasta disputar la última jornada ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu pero es algo que tratarán las partes entre el lunes y el martes. Cuando esté en la concentración con México, Lainez también se llevará trabajo desde el Betis para poder seguir con este plan específico.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
Se fue Valentín dejándonos un ejemplo de lucha y valentía, de qué contar y cómo hacerlo. Un legado que merece ser r… https://t.co/XdEFphQiup - 53 mins ago