Joaquín: “Mi ilusión es retirarme en el equipo que me lo ha dado todo”

El capitán del Real Betis reconoció en su vigésima pretemporada que todavía tiene ganas e ilusión por prolongar su contrato

Por  13:24 h.

El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación en el hotel de concentración del conjunto verdiblanco para analizar los primeros días de la pretemporada. El portuense también ha sido preguntado por su situación personal y su estado físico a pocos días de cumplir los 38 años. “Estoy con la ilusión y las ganas de seguir disfrutando. Estoy tranquilo, voy a disfrutar de este año y por lo que sea está condicionado a hacer un buen año, que me siga siendo importante, si dios quiere, el club lo ve oportuno y yo me veo con ganas, ya veremos qué hacer. Como la última vez que renové dos años, me lo planteo igual. Ahora intento ponerme en forma”, confesaba Joaquín.

Además, el propio Joaquín reconocía que su intención es retirarse en el Real Betis. “Sí, es mi ilusión, es lo que me gustaría. En mi vuelta lo dije, que mi ilusión es retirarme en el equipo que me lo ha dado todo. Es mi objetivo. Pero en la vida uno no sabe lo que puede deparar”, explicaba el portuense.

Al ser cuestionado por la posibilidad de que sea su última pretemporada, ya que acaba contrato en junio de 2020, Joaquín tiene claro que tiene mucha ilusión y ganas. “Estoy muy nervioso, deseando que no sea la última, después de 20 años imagínate. Igual de feliz y contento. Por contrato es la última, pero por ilusión y ganas espero que no sea la última. Empecé a venir a Montecastillo en mi segunda pretemporada. Es mi segunda casa y siempre que hemos venido se nos ha dado bastante bien la temporada”, declaraba el portuense.

También ha comentado Joaquín la gran diferencia que hay entre las antiguas pretemporadas, en las que había mucho más trabajo físico y menos balón. “Han cambiado muchas cosas, la preparación, el trabajo físico… todo enfocado a lo que ha cambiado todo el mundo del fútbol. El trabajo físico va enfocado ahora a lo táctico, que el balón es lo importante. Eso los futbolistas lo agradecemos muchísimo”reconocía antes de bromear con la gran cantidad de entrenadores que ha tenido y si los recuerda. “Sí, me acuerdo de todos. De casi todos, de alguno mejor ni me acuerde”, decía en bromeando.

Por último, Joaquín dice sentirse orgulloso de tener el cariño de la gente y salir ovacionado de varios estadios de equipos rivales. “Es el premio a mi carrera, mi trayectoria. Cuando hablo de estas cosas me emociono, no es normal salir de tantos campos ovacionado. Es algo que me llevaré conmigo, que lo contaré a mis hijos el día de mañana. El fútbol tiene muchas cosas bonitas, pero el cariño y el reconocimiento de la gente es muy especial. Yo lo he recibido de muchísima gente. No es normal.