Los jugadores del Betis celebran un tanto en la victoria ante el Athletic en la temporada 2012-2013 (foto: EFE)
Los jugadores del Betis celebran un tanto en la victoria ante el Athletic en la temporada 2012-2013 (foto: EFE)

Betis, siete años sin ganar en el arranque liguero en Primera división

La última victoria en la jornada inaugural, el 19 de agosto de 2012 en San Mamés ante el Athletic (3-5)

Por  12:37 h.

El Real Betis, que en la primera jornada de la Liga recibe en el estadio Benito Villamarín al Real Valladolid, no conoce la victoria en el arranque del campeonato en Primera división desde la temporada 2012-2013, cuando derrotó al Athletic de Bilbao en San Mamés por 3-5. Los goles del envite por el bando verdiblanco llevaron la firma de Beñat, Jorge Molina (2), Rubén Castro y Pozuelo, con Pepe Mel como entrenador. Se da la circunstancia además que aquel partido en Bilbao se celebró un 19 de agosto, por lo que el domingo cuando el Betis se enfrente al Valladolid faltarán horas para que se cumplan exactamente siete años de aquel choque en tierras vascas.

Para encontrar un triunfo liguero en Heliópolis en la máxima categoría en la jornada que abre el torneo de la regularidad hay que remontarse a la campaña 1996-1997, cuando los pupilos entrenados por Serra Ferrer superaron con claridad al Athletic de Bilbao por 3-0 gracias a los tantos de Roberto Ríos, Finidi y Sabas.

William Carvalho, en el Betis-Levante disputado en el Benito Villamarín (foto: Raúl Doblado)

William Carvalho, en el Betis-Levante disputado en el Benito Villamarín (foto: Raúl Doblado)

Por lo demás, los buenos resultados no han acompañado al cuadro verdiblanco en el arranque liguero estas últimas campañas ya que el año pasado, el Levante se llevó los tres puntos en juego en Heliópolis (0-3) mientras que el ejercicio anterior, el Barcelona superó por 2-0 al equipo entrenado por Setién en el que suponía el debut oficial del técnico cántabro con el Betis. También el Barcelona fue el verdugo (6-2) de un Betis adiestrado por el uruguayo Poyet en la jornada inaugural en Primera división en el ejercicio 2016-2017.

Un año antes, empate a un tanto contra el Villarreal en la apertura de la temporada 2015-2016 en el Benito Villamarín mientras que en la campaña 2014-2015, el Betis cayó en el Santiago Bernabéu por 2-1 ante el Real Madrid.

 

Redacción

Redacción