Rubi da instrucciones a Fekir durante el Betis - Valladolid
Rubi da instrucciones a Fekir durante el Betis - Valladolid

Catalán sobre el fichaje de Fekir: “Hubo gente que lo consideró una utopía”

"Por Borja Iglesias se ha pagado un precio de mercado", ha explicado el consejero delegado

Por  16:29 h.

José Miguel López Catalán, consejero delegado del Real Betis, ha calificado de valor incalculable” el triunfo del Betis la pasada jornada ante el Leganés. En declaraciones a Radio Marca Sevilla, el vicepresidente ha explicado que “ha sido un inicio de temporada muy intenso. El parón ha venido bien para todos”.

“El ambiente que percibí contra el Valladolid hacía muchos años que no se daba”, ha dicho Catalán. “La llegada de los fichajes hizo que tuviéramos más de 50.000 espectadores en el estadio en agosto, la ilusión de los béticos hace que si no va bien la cosa, te frustras. Contra el Barcelona fue diferente porque con ellos te pueden caer muchos goles”, ha comentado.

Rubi: “Estoy en contacto con él desde que llegó, el Betis es un reto grandísimo. Lo estoy viendo ante esta etapa como un trabajador incansable, es su receta, trabajar y trabajar, intenta entender todo, se puede dialogar con él, es una persona sencilla que estaba preocupado por las dos derrotas pero con calma para seguir con el trabajo y ante el Leganés salió fortalecido por sus decisiones importantes”.

Fekir y Borja Iglesias: “Traer a Fekir, visto desde fuera, es una locura. Al principio cuando se filtró el nombre, hubo gente que lo consideró una utopía y al final hemos demostrado que somos ambiciosos y capaces de comunicar la ambición a un jugador de esa talla. Traerle por menos de 20 millones es para estar orgulloso, fue un trabajo en equipo, en la sombra. El trabajo se ha seguido haciendo con otros jugadores top, tenemos ambición de traer los mejores jugadores. Lo de Borja es diferente, hemos pagado la cláusula, la dificultad es que había otros equipos interesados y conseguimos que el jugador nos esperara. Se ha pagado un precio de mercado, valoramos sus ganas por venir al Betis”.

Guardado presiona a En-Nesyri, en el Betis-Leganés (foto: EFE)

Guardado presiona a En-Nesyri, en el Betis-Leganés (foto: EFE)

Las renovaciones de Joaquín y Guardado: “Joaquín es una relación tan cercana y una valoración tan alta que no nos hemos sentado. Mientras siga jugando al nivel que juega, va a ser lo que él quiera. A Guardado le apreciamos y le queda un año de contrato, no es bueno estar en una situación así, se merece mayor seguridad y estamos hablando para renovarle. Toca hacerlo ahora. Hay tres o cuatro renovaciones que afrontar”.

 

Redacción

Redacción