Quique Setién y Abelardo, en el Betis-Alavés (Raúl Doblado)
Quique Setién y Abelardo, en el Betis-Alavés (Raúl Doblado)

Abelardo, su salida, una filtración y el «imposible» que le pidió al Alavés para renovar

El máximo accionista del conjunto vasco, Josean Querejeta, sorprendido

Por  12:56 h.

Su salida de Vitoria es un hecho. Queda por conocer el próximo destino de Abelardo Fernández, uno de los técnicos que se sitúa como futurible en el Betis si es que Setién termina su periplo en Heliópolis, algo que está por ver. De momento, el máximo accionista del Deportivo Alavés, Josean Querejeta, confirmó en la madrugada de este martes que Abelardo no continuará al frente del banquillo albiazul la próxima temporada.

El dirigente vasco se mostró “sorprendido” en una entrevista a Onda Cero por la filtración de esta información en un medio local vitoriano, Noticias de Álava, ya que aseguró que la decisión solo la conocían “el representante de Abelardo, Abelardo, el director deportivo” y el propio Querejeta. En este sentido, el directivo culpó al entorno del entrenador asturiano de la filtración.

El máximo responsable del Grupo Baskonia Alavés desveló que en una de las reuniones el “Pitu” pidió “más del doble de lo que está ganando esta temporada” y añadió que posteriormente le señaló al director deportivo, Sergio Fernández, que “no quería seguir porque había tocado techo en el Alavés”. Josean Querejeta apuntó que “la segunda vuelta del equipo no ha sido nada buena” y reconoció que tenían “ilusión por tener un puesto en Europa”.

Abelardo fue preguntado el pasado jueves 4 de abril tras la derrota de su equipo frente al Sevilla FC por la posibilidad de que pudiese entrenar en un futuro al Real Betis, en caso de que el equipo verdiblanco dejase de contar con su actual entrenador, Quique Setién. El asturiano aseguró no haber escuchado “nada de eso”, pero admitió que el simple hecho de que hablen de él “es muy bonito”. El técnico alavesista insistió en que “un equipo como el Betis, que me acabo de enterar, o cualquiera de Primera o Segunda siempre es bonito y satisface tu labor como entrenador”, aseguró en la rueda de prensa posterior al partido frente al conjunto sevillista.

Redacción

Redacción