Roberto Abreu celebra un gol con la camiseta del Betis Deportivo esta temporada
Roberto Abreu celebra un gol con la camiseta del Betis Deportivo esta temporada

Abreu y Jaime, dos perlas más de la cantera del Betis

Los dos, con 19 años, despuntan en el Betis Deportivo de José Juan Romero

Por  13:43 h.

Roberto Abreu y Jaime Garijo están viviendo unas muy felices horas desde que el martes a mediodía conocieron que Quique Setién, entrenador del Real Betis, se los llevaba a Luxemburgo para el partido de la sexta y última jornada de la UEFA Europa League para los verdiblancos, frente al Dudelange.

Abreu y Jaime son las últimas perlas de la muy prolífica en los últimos tiempos cantera del Real Betis, que ha visto como hombres como Dani Ceballos, Fabián, Francis, Junior y Loren se han consolidado (los dos primeros ya se marcharon de la disciplina bética), en el primer equipo verdiblanco y quieren seguir sus pasos. Robert González es el jugador del que todo el mundo habla. Es el actual máximo goleador del primer filial verdiblanco, con 10 goles sin ser delantero centro, y ya ha debutado en partido oficial con ‘los mayores’. Fue en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Santander ante el Racing.

Se da la circunstancia de que Roberto Abreu es el segundo máximo goleador del equipo de José Juan Romero, con 8 dianas. Abreu se confirmó en el Betis Deportivo la pasada temporada con 18 años proveniente del equipo de División de Honor juvenil bético. No parece que vaya a ser titular, pero por su perfil atacante, puesto que puede jugar como mediocentro y como interior derecho, y su capacidad goleadora, puede que Setién le de la alternativa esta noche ante el Dudelange. Jaime Garijo también es un fijo para José Juan Romero. Se desenvuelve en el puesto de pivote por delante de la defensa y es de pie zurdo natural.

Ambos han acompañado en la convocatoria bética en Luxemburgo a Dani Rebollo, el tercer portero, que habitualmente ha hecho los viajes europeos del primer equipo, y a Kaptoum, quien se ha convertido en un fijo para Setién en los entrenamientos y que ya disputó la eliminatoria completa de la Copa del Rey ante el Racing de Santander.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El franco-argelino, es el tercer campeón del Mundo que ficha por el #Betis @AFDLP https://t.co/LyBQJToxs6 - 11 horas ago