Adán: “Claro que podemos ganarle otra vez al Real Madrid”

"Pillamos al Madrid en un momento complicado, en nuestro campo, y a ver si eso 50 y pico mil que vienen se pueden llevar una alegría", afirma el portero bético

Por  5:07 h.

El vestuario del Betis está motivado. Las victorias traen ganas de más. Después de superar al Villarreal y al Deportivo aparece el escollo del Real Madrid. Alguien que conoce bien esa casa es Antonio Adán. Criado en la factoría blanca, el portero bético fue protagonista con sus acertadas intervenciones en el encuentro de la primera vuelta (0-1, gol de Sanabria) y muestra la ambición que se expresa desde Heliópolis ante la visita del coloso madridista, con los ánimos algo más serenos tras el triunfo en la ida de la Liga de Campeones frente al París Saint-Germain pero con la irregularidad liguera como castigo esta campaña.
Adán reconoce que para él enfrentarse al Real Madrid es «especial». «Lo es por todo, por el reencuentro con los compañeros y con gente que ha trabajado allí porque al final yo soy madridista. Eso es innegable. Lo afrontamos con muchísima ilusión. Ya fuimos capaces de ganar allí después de un partidazo que hizo todo el equipo. Ojalá en esta ocasión lo podamos hacer aquí, en nuestro campo, y esos 50 y tantos mil que van a venir se puedan llevar otra victoria. Al Madrid le pillamos en un momento complicado y podemos aprovecharlo», afirmaba el portero.
Ese recuerdo del 0-1 en el Bernabéu se sostiene en la memoria de los béticos como una de las grandes alegrías de la temporada. En aquella noche Adán se agigantó de tal manera que mantuvo su portería a cero y fue elogiado por ello. «Tanto durante el partido como después obviamente tuve que aguantar las bromas de un montón de amigos madridistas, de gente que está allí y que sabe que ese día lo hice francamente bien. No es para sacar pecho pero sí es para estar orgulloso por poder ayudar al equipo a conseguir una victoria en un campo en el que muy pocas veces lo había conseguido y hacía tanto tiempo de la última. Creo que el bético siempre recordará ese partido, por eso sí que estoy orgulloso porque la gente lo recordará y dirá que ese día hice un gran partido», continuaba el meta.
No es fácil ganarle al Madrid en los dos partidos de la temporada pero Adán no quiere poner freno a la ambición verdiblanca. «Claro que somos capaces. Este año sobre todo aquí en casa no se puede decir que ningún equipo haya sido realmente superior a nosotros. Quitando el otro día la última media hora ante el Barcelona, el equipo ha estado compitiendo y ha estado francamente bien ante todos. Confío en que se pueda hacer. Vamos a competir, vamos a hacerlo con nuestra forma de jugar, podemos ganar otra vez», señalaba.
Es eso mismo, la manera de hacer las cosas del Betis lo que ha estado en ocasiones en el centro del debate pero Adán, como sus compañeros, cree que es el mejor instrumento para ganar, también al Real Madrid. «Nuestra forma de jugar es la que es. La hemos puesto en práctica ante todos los equipos y va a seguir siendo así. Lo hicimos el día del Valencia y aquello fue una locura de goles, el día del Atlético y nos ganan en una sola jugada que llegaron y el otro día ante el Villarreal, otro equipo que propone juego de ataque. Lo hicimos ante todos y, por supuesto, lo haremos ante el Real Madrid», afirma Adán, quien no cree que «el Madrid haya tirado LaLiga porque nunca se puede permitir hacer ses tipo de cosas. Está claro que no están en su mejor momento, no están rindiendo de una manera regular y obviamente es mucho más factible ganarles dentro de la dificultad que conlleva enfrentarse al Real Madrid. Además, seguro que el esfuerzo de la Champions les va a perjudicar, es un partido de máximo nivel y ojalá que no estén del todo bien físicamente y lleguen aquí con una serie de dudas que podamos aprovechar pero el Real Madrid es el Real Madrid y estoy seguro de que va a ser muy difícil».
Distingue el portero al Real Madrid que sufre en el campeonato liguero y el que da la cara en Europa. «Cuando juega Champions es otra cosa, es su competición, es donde se crece, donde se vive un ambiente diferente en el Bernabéu y estoy seguro de que el Real Madrid va a estar hasta el final peleando por la Champions. Ojalá que la gane», afirma Adán, quien descarta que a los madridistas les esté pasando factura haber ganado tantos títulos recientemente: «No creo que sea un exceso de éxito el que les haya hecho dar este bajón. El deportista es ambicioso, siempre quiere más y estoy seguro de que además llevando esa camiseta del Real Madrid, que es casi por obligación tener esa ambición porque va el ADN, que les haya dado este bajón es algo más físico porque se ve al equipo sin esa fuerza que ha mostrado en otros momentos. No sé explicarlo porque no estoy dentro pero sí es verdad que el bajón es notable». Por último, Adán habla de la portería del rival de mañana:«Tienen a un gran portero como Keylor Navas, que ha sido fundamental para ganar dos Champions y le ha dado mucho. Entiendo que un club como el Madrid siempre quiera crecer y si es con gente joven como Kepa o De Gea el madridismo lo agradecerá porque tendrá a uno de los mejores del mundo».

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: EN VÍDEO--> Rico-Vaclik-Soriano: la ecuación de la portería sigue sin despejarse https://t.co/GCFTSz7GII vía @Montesde - 10 mins ago