Adán: “La filosofía es la misma jugando con cuatro o cinco atrás”

"La idea es generar grandes posesiones, juego arriba y que las ocasiones de gol se produzcan", dice el portero bético

Por  12:29 h.

En los últimos partidos se han registrado novedades en el sistema de juego dispuesto por el entrenador del Real Betis, Quique Setién. Sin ir más lejos, ante el Villarreal salió el cuadro verdiblanco con Mandi, Bartra y Feddal en línea contando unos metros por delante con la figura de Amat. “Para nosotros es lo mismo. Es verdad que es un cambio de sistema pero no de filosofía o de forma de jugar. Salió Jordi porque tiene buena salida de balón y puede hacerlo perfectamente pero la idea es generar grandes posesiones, juego arriba y que las ocasiones de gol se produzcan. La filosofía es la misma jugando con cinco o cuatro atrás”, asegura el portero Antonio Adán en una entrevista concedida a ABC de Sevilla.

“El cambio no viene producido por la sangría de goles. Ya hicimos algo parecido el día del Barcelona, ir a presionar más arriba”, cuenta Adán antes de afirmar que “es una forma también de atacar y de la personalidad que nosotros queremos”. “Uno de los objetivos es el de tener presencia en el campo contrario a la hora de presionar y tener la pelota”, confirmó Adán respecto al dibujo trazado por el técnico en la pizarra del vestuario verdiblanco.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Esta tarde os contamos desde Montecastillo la vuelta a los entrenamientos del Betis https://t.co/ow4WG7Gqgz - 30 mins ago