Mandi efectúa un pase durante un encuentro de LaLiga (Getty Images)
Mandi efectúa un pase durante un encuentro de LaLiga (Getty Images)

Aissa Mandi, jugador del Betis, convocado por Argelia para la Copa de África

El campeonato se disputa del 21 de junio al 13 de julio en Egipto

Por  14:56 h.

Aissa Mandi, defensa del Real Betis Balompié, ha sido convocado por Argelia para ir a la Copa Africana de Naciones 2019 que se celebrará en Egipto del 21 de junio al 13 de julio. El jugador ha sido convocado en 49 ocasiones, de las que ha jugado 43 partidos.

El jugador verdiblanco que tiene la nacionalidad argelina pese a haber nacido en Francia. Mandi debutó con Argelia el 5 de marzo de 2014, en un amistoso contra Eslovenia que acabó con vcitoria para los norafricanos. Desde entonces ha participado en 43 partidos de su Selección Nacional incluyendo los de la Copa de África de 2015 y los de clasificación para la edición de este 2019. También jugó siete partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 pero finalmente Argelia no llegó a la fase final.

El seleccionador argelino, Djamel Belmadi, tomó las riendas del equipo en agosto de 2018 tras la no clasificación para el Mundial. Desde entoncees ha contado con Mandi en tres de las cinco veces que ha sido convocado. El rendimiento del futbolista en el Betis esta temporada, en la que ha sido el jugador que más pases ha dado en la liga con 2.577, ha hecho que Belmadi haya confiado en é para ser uno de los que defiendan la portería argelina durante la Copa de África.

El campeonato africano se disputará en Egipto después de que la Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidiera retirarle a Camerún el nombramiento por los escasos avances mostrados en su preparación. Será la primera vez en la historia en que la disputen 24 equipos en las seis sedes que ha habilitado la federación egipcia.

 

Ana Mencos

Ana Mencos