Bartra trata de superar a Coke durante el Betis-Levante (Foto: Raúl Doblado/ABC)
Bartra trata de superar a Coke durante el Betis-Levante (Foto: Raúl Doblado/ABC)

Al descanso, el Levante sorprende al Betis (0-1)

Los de Setién protagonizaron el control de la pelota, con un 74% de la posesión, dispuso de las ocasiones, pero un fallo de Feddal acabó con gol de Roger

Por  23:15 h.

El primer encuentro oficial de la temporada para el Real Betis se ha marchado al descanso con malas noticias para los intereses verdiblancos. A pesar de protagonizar el control del partido y de la posesión del balón con un 74 por ciento y de contabilizar las mejores opciones para haberse adelantado en el marcador, es el Levante el que se ha ido ganando al tiempo de asueto. En el minuto 37, tras un error de Feddal, que volvió de la lesión en el tendón de Aquíles y estuvo fallón durante el primer tiempo, lo aprovechó Coke para poner un balón al hueco hacia Jason. El jugador visitante superó por piernas a Bartra y ganó la línea de fondo para poner un pase de la muerte que, prácticamente bajo la línea de gol, el punta Roger Martí no desaprovechó y puso por delante a su equipo.

La salida del partido del Betis fue la ya conocida. Posesión del balón, control del partido y toques de balón hasta encontrar el hueco definitivo para hacer daño a su rival. El Levante apareció encerrado en el Villamarín, por eso a los de Quique Setién les costó crear ocasiones de peligro. Todas las opciones llegaron desde la frontal del área. La primera en el minuto 6, Junior se atrevió a llegar a la corona del área y disparó muy duro hacia la portería de Oier. El meta azulgrana trató de detener el balón pero se le escapó. Apareció Loren y, con el recurso del tacón, intentó batir al portero visitante. Luego fue Boudebouz, en el minuto 24, el que lo intentó dentro del área, pero su disparo se fue por encima del larguero.

Tras el gol, el Betis dio un arreón aunque no fue hasta un disparo lejano de Guardado, con mucha intención y buscando el palo largo, cuando volvió a aparecer de verdad en el área contraria.

Destacó en el Betis la aportación de William Carvalho en el centro del campo, sin complicarse en el toque de balón y la asociación con los compañeros más cercanos y a la hora de la resta. La buena primera parte de Junior, de largo el mejor del Betis. Y también fue interesante en los verdiblancos algo que durante la pretemporada fue importante, la presión al equipo rival tras una pérdida de la pelota.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
EN VÍDEO --> LaLiga (J16): Resumen y goles del Espanyol 1-3 Betis https://t.co/n0dCHRc2Y2 #Betis vía @AFDLP - 8 horas ago