Modric celebra su gol en el Betis-Real Madrid (AFP)
Modric celebra su gol en el Betis-Real Madrid (AFP)

Al descanso, el Madrid le gana la partida al Betis con un gol de Modric (0-1)

Los de Setién tuvieron la posesión, pero el equipo blanco se parapetó bien defensivamente

Por  21:34 h.

La partida táctica entre Quique Setién y Santiago Solari en el encuentro de la 19ª jornada de LaLiga Santander entre el Real Betis y el Real Madrid se ha ido al descanso con ventaja favorable al conjunto madridista, gracias a un gol de Luka Modric en el minuto 13 del encuentro. El Betis, durante los primeros cuarenta y cinco minutos del partido, tuvo la posesión del balón, pero el plan defensivo del Madrid, con tres centrales y tres centrocampistas, lo que tapaba muchos huecos, le complicó las cosas en los últimos metros antes de llegar a la portería de Keylor Navas.

Salió el Betis bien de inicio, teniendo la pelota y presionando bien al Madrid en su salida de balón. Pero en el minuto 13 llegaría el primer gol del encuentro. Tras una larga jugada de los blancos y después de una serie de rechaces, el último de la defensa bética a un tiro cruzado de Carvajal, la pelota le llegó a Modric en la frontal del área. El croata, de primeras, le pegó con la izquierda y el balón se metió en la portería defendida por Pau López.

Luego intentó reaccionar el Betis, pero el plan fue el mismo, tocar y buscar los huecos, que no aparecieron hasta el descanso. Tuvo otro acercamiento a la contra el Madrid en el que Vinicius disparó pero atrapó bien Pau López.