Álex Alegría, en un entrenamiento (foto: Pepe Ortega)
Álex Alegría, en un entrenamiento (foto: Pepe Ortega)

Alegría: “La victoria en Valencia nos ha dado mucha tranquilidad”

El delantero de Plasencia se ha mostrado muy contento por debutar y jugar sus primeros minutos en Primera división

Por  17:38 h.

Tranquilidad. Es la palabra que se ha instalado en el vestuario del Betis después del triunfo del pasado domingo en Mestalla ante el Valencia de Pako Ayestarán. Porque después de la segunda jornada, el parón llegaba en un momento de muchas dudas para el equipo que dirige Gustavo Poyet, pero los tres puntos que el equipo verdiblanco consiguió gracias al gol de Rubén Castro en el descuento ha otorgado mucha calma, porque ahora, con cuatro puntos, el futuro más cercano, que no es otro que el partido del viernes frente al Granada en el Villamarín, ya se ve de otra forma. Pero en Mestalla, además de la buena actuación de Adán y Brasanac y los goles de Joaquín y Rubén Castro, un futbolista acabó totalmente feliz. Se trata del delantero extremeño Álex Alegría, quien debutó como titular en Primera división y disputó sus primeros 82 minutos en la máxima categoría del fútbol nacional, siendo sustituido en ese instante por el ucraniano Zozulia.

Álex Alegría ha sido protagonista este mediodía en los micrófonos de la radio oficial del conjunto verdiblanco y ha advertido que “estoy muy feliz, debuté en Primera división el domingo contra el Valencia y me encontré muy bien. Tuve que pelear contra dos colosos, como son Garay y Mangala, pero me vi bastante bien en mi primer partido como titular. ¿Nervioso? En esos minutos antes de saltar al campo, que son importantes, estás concentrado y los nervios salen, pero a la vez intentas dejarlos fuera para poder hacer un buen partido. ¿Un número de goles? Vamos paso a paso. El otro día debuté y lo principal es sumar los máximos minutos posibles. Los goles ya vendrán”, explicó el delantero de Plasencia.

Alegría habló también de la primera victoria de la temporada, la del domingo en Valencia, que cortó una racha de tres décadas sin ganar en terreno valencianista. “parecía que si no ganabas en Valencia era un crimen. Íbamos a un campo complicado y desupés de 30 años sin poder ganar, pero finalmente ganamos, nos llevamos una alegría y nos ha dado mucha tranquilidad”.

Aunque faltan seis días y las palabras ‘derbi’ y ‘Sevilla FC’ están ya presentes en las cabezas de muchos béticos, el vestuario no quiere ni hablar absolutamente nada del encuentro de máxima rivalidad del próximo martes en Nervión. Álex Alegría asegura que están centrados en el choque frente al Granada. “Para nada, sólo pensamos en el Granada. Ya nos lo ha advertido el míster esta mañana, que Granada y sólo Granada”, dijo.

Por último, cuestionado por los fichajes, Alegría destacó a Brasanac: “En el poco tiempo que lleva con nosotros me ha sorprendido mucho Darko Brasanac. Es un jugador de calidad y además aporta ese sacrificio al equipo. ¿Donk? Es muy físico y potente, también nos va a aportar mucho cuando le toque jugar”, finalizó el delantero del Betis, Álex Alegría.

Redacción

Redacción