Álex Alegría celebra uno de los goles que ha anotado durante su cesión al Numancia
Álex Alegría celebra uno de los goles que ha anotado durante su cesión al Numancia

Álex Alegría regresa con doce goles en el bolsillo

El último lo firmó en la despedida liguera del Numancia ante el Albacete

Por  12:09 h.

El sábado acabó la temporada regular en la Segunda división. Dejando a un lado a los cuatro equipos que se jugarán la última plaza disponible para el ascenso a la Primera división, el resto ya está de vacaciones. Entre ellos se encuentra el Numancia, conjunto que terminó la competición en la décima posición de la tabla clasificatoria tras sumar 57 puntos. El equipo soriano se despidió de la competición derrotando en el estadio de Los Pajaritos al Albacete por dos tantos a cero. Uno de los goles llevó la firma de Álex Alegría, el delantero cedido por el Real Betis en la última temporada y que regresará a la disciplina del conjunto verdiblanco el próximo mes de julio.

El futbolista extremeño ha completado una buena temporada en Soria. Ha participado en 41 de los 42 partidos disputados en la competición regular y el que se perdió fue por sanción. Tampoco le ha ido del todo mal de cara a la portería contraria. Álex Alegría regresa a Heliópolis después de firmar doce goles con la camiseta del Numancia. En la temporada 15-16, el Pichichi de la Segunda división en la temporada regular ha sido el atacante del Elche Sergio León, jugador que debutó con el Betis hace seis años, que el sábado por la tarde logró en el campo del Alcorcón su gol número 22.

Álex Alegría vuelve al Betis para ser, en principio, el cuarto delantero en el equipo que va a dirigir Gustavo Poyet. Con las salidas de Jorge Molina, Van Wolfswinkel y Damiao, sólo Rubén Castro seguirá de los jugadores de la pasada temporada. La dirección deportiva comandada por Miguel Torrecilla busca dos delanteros en el mercado para completar la línea de ataque. Álex Alegría debutó con el primer equipo bético a comienzos de 2015 cuando el entonces entrenador, Pepe Mel, lo hizo debutar en un partido de la Segunda división jugado en el campo del Mirandés.