Álex Moreno se ejercita durante el entrenamiento del Betis (Foto: Raúl Doblado).
Álex Moreno se ejercita durante el entrenamiento del Betis (Foto: Raúl Doblado).

Álex Moreno: “Rubi me obliga a que suba y que sea más ofensivo”

"Lo que queremos es balón y ser protagonistas y poco a poco se va a ver eso", señala el carrilero zurdo

Por  22:00 h.

Álex Moreno, jugador del Real Betis, hablaba de la situación del equipo y lo que Rubi le pide expresamente por su juego en la banda. Lo hacía en declaraciones al programa “Todo al verde” de Betis TV. “Tanto de extremo como lateral me gusta subir, encarar, arriesgar. Estoy hecho para arriesgar y aprovechar el uno contra uno o dos contra uno y en ese aspecto aún el míster me obliga a que suba y a que sea más ofensivo”, señala el catalán.

 

Sobre el trabajo en el parón, Álex Moreno señalaba que “estamos haciendo mucho hincapié en la salida de balón. Es verdad que hay partidos que con diez se complica. Tener más posesión, ir lado a lado, mayor dominio de balón y ocasiones es lo que queremos. Muchas veces llegamos por banda y tenemos ocasiones pero hay que acabarlas en gol. Lo que queremos es balón y ser protagonistas y poco a poco se va a ver eso”.

 

La confianza en la plantilla también la expresaba Joaquín ayer mismo y lo corroboraba Álex Moreno. “El capitán lo ha dicho. Estamos convencidos del trabajo, de lo que aporta el míster en el campo y nosotros poco a poco iremos haciendo mejor las cosas. Hemos tenido partidos también que se nos ha puesto complicados por una expulsión, encajar un penalti, ir por detrás en el marcador… Y creo que si marcamos nosotros primeros vendrá esa racha de victorias y nos sentiremos mejor. Han sido partidos raros por el tema del VAR, que nos ha perjudicado, pero hay que mejorar mucho y seguir aportando arriba. Cada vez que lleguemos tenemos que hacer daño. Al equipo poco a poco se le ve la filosofía de juego que quiere el míster y nos hacen falta los resultados”.

 

“Yo no soy mucho de los parones porque cuando estás cogiendo el ritmo y dos-tres partidos seguidos jugando quieres mantener el ritmo. Me gusta estar centrado en la rutina del día a día y mejorar cosas porque los resultados no están siendo buenos pero van a mejorar”, afirmaba Álex Moreno, que reconocía que en su gran ocasión ante el Eibar le faltó paciencia: “Sí es verdad que un pelín de pausa me hubiera venido bien. Tenía claro que el portero salía mucho y el palo corto podía quedar vacío. No se puede perdonar porque con 1-0 el partido podía cambiar pero hay que centrarse ya en el siguiente para que pueda ser gol o pase”.

 

También hablaba de otros asuntos Álex Moreno:

 

Su velocidad: “Muchas veces es verdad cuando la pido al espacio y hay que darle pausa para que puedan llegar los delanteros e ir con ventaja. Mi juego es de balones muy al espacio, de uno contra uno y al final los compañeros me van conociendo y yo a ellos y sé quién me la pide más al espacio o al pie, y ellos a mí. Hay que complementarse y conocerse. Puedo alcanzar los 34,5 kilómetros por hora de velocidad punta”.

 

Coincidencia con Pedraza: “Entenderse es compaginarlo bien. Sube él y yo, importante que no quede el hueco para que no nos cojan la espalda. Los dos tiramos muy arriba”.

 

Elogios al capitán: “Joaquín parece que tiene 24-25 años”.

 

Comparaciones: “Coincidí con Cristian (Tello) en el Barcelona y me comparaba con él por la velocidad y desparpajo y como lateral siempre me comparaban un poco con Jordi Alba”.

 

Qué le dijo Rubi en su debut: “Disfruta y haz lo que sabes, es lo que me dijo Rubi. Tenía ganas de coger el balón. Una ilusión enorme, saltar al Villamarín es especial”.

 

Sus posiciones: “Yo siempre he sido extremo. Con Baraja en el Rayo faltaba un lateral y me puso ahí y siguió. vio que podía tener más velocidad desde atrás y me quedé ahí. Es una posición en la que tienes más metros para poder recibir el balón y llegar en velocidad. Con Paco he jugado también en la derecha a pierna cambiada”.

 

Rubi: “Es verdad que su filosofía para el jugador que está en mi posición tanto extremo como lateral es que quiere que vayamos mucho hacia arriba. La confianza que me ha dado desde que he llegado es importante y me pide que me muestre, que sea yo mismo y que no esté cohibido y tengo mucho más que dar todavía”.