alex-reguilonok

Álex Moreno y Sergio Reguilón: Vivir el derbi Betis-Sevilla a toda velocidad

Los laterales zurdos afrontan un fin de semana especial con el estreno en partidos de rivalidad local desde sus llegadas a Heliópolis y Nervión

Por  10:39 h.

Hasta hace unos pocos meses, cuando Álex Moreno y Sergio Reguilón tenían que pronunciarse sobre lo que significaba enfrentarse en el terreno de juego con un equipo vecino lo hacían en clave madrileña. Sin embargo, la llegada de ambos a las filas del Betis y Sevilla, procedentes del Rayo Vallecano y Real Madrid respectivamente, ha provocado que ahora tengan la oportunidad de vivir el derbi sevillano en total plenitud.

 

En la banda izquierda de Betis y Sevilla se han registrado cambios en los últimos tiempos. En el vestuario verdiblanco, el principal movimiento del mercado de verano tuvo como protagonista a Junior. El canterano, que debutó con el primer equipo bético en febrero de 2018, despertó el interés de varios conjuntos y fue finalmente el Barcelona el que se hizo con su fichaje. Por su parte, el Betis también llevaba tiempo interesado en firmar a un futbolista que venía destacando en la banda izquierda del Rayo Vallecano a base de velocidad y verticalidad. Y lo que no se pudo concretar en el verano de 2018 se llevó a cabo un año después. Ya con la primera jornada de LaLiga 19-20 disputada, la entidad verdiblanca pudo anunciar el acuerdo con el Rayo Vallecano para firmar al futbolista por cinco temporadas a cambio de 7,5 millones de euros. «Creo que puedo aportar mucho con ganas e ilusión. Lo afronto como un nuevo reto para poder estar lo más arriba posible en la clasificación y con ganas de saltar al campo», comentó el futbolista nada más hacerse oficial su llegada a Heliópolis. Tuvo que esperar su oportunidad. Alfonso Pedraza, la otra novedad del Betis en el costado zurdo de cara a la presente temporada, fue el elegido por el entrenador, Rubi, para las primeras jornadas. Álex Moreno entró en la convocatoria del tercer partido aunque siguió desde el banquillo de los suplentes los 90 minutos del triunfo verdiblanco ante el Leganés (2-1).

Álex Moreno juega el balón en el Real Madrid - Betis (EFE)

Álex Moreno juega el balón en el Real Madrid – Betis (EFE)

La oportunidad le llegó justo tras el primer parón de la temporada por los compromisos internacionales de las selecciones. En la cuarta jornada, Álex Moreno debutó de manera oficial con la camiseta del Betis jugando los últimos minutos del enfrentamiento en Heliópolis contra el Getafe (1-1). Cinco días más tarde volvió a quedarse de inicio en el banquillo con motivo del desplazamiento al campo del Osasuna (0-0), pero tuvo su opción cuando salió a falta de 20 minutos en lugar del lesionado Fekir. A partir de ahí cambiaron las cosas para el lateral. Vivió su primera titularidad en la visita del Levante (3-1) y a continuación también disputó los 90 minutos en los partidos jugados por el Betis en el campo del Villarreal (5-1) y en el Benito Villamarín ante el Eibar (1-1). Igualmente completó los encuentros contra el Celta (2-1) y el del pasado sábado en el Santiago Bernabéu (0-0).
«Me siento a gusto en las tres posiciones donde he jugado. Es una virtud para el jugador y le da soluciones al entrenador», señaló Álex Moreno durante una entrevista en Cope Sevilla que sirvió, además, para conocer sus sensaciones en los días previos al primer enfrentamiento entre los rivales sevillanos. «He visto pocos partidos con la calidad de un derbi. Tengo muchas ganas y mucha ilusión por disputar este derbi, sobre todo porque la dinámica del equipo está siendo buena. Espero que sea un partido en el que nosotros metamos muchos goles y ellos pocos (sonríe). Podríamos dar un salto de calidad en cuanto a clasificación, puntos y dinámica del equipo».

Progresión en el lateral
Nueve encuentros lleva acumulados Álex Moreno con el Betis 19-20 y uno más tiene en su balance particular en el Sevilla Sergio Reguilón. El madrileño se convirtió el pasado mes de julio en nuevo jugador rojiblanco tras el acuerdo de cesión sin opción de compra alcanzado entre la entidad de Nervión y el Real Madrid. «Que te llame un equipo como el Sevilla es un motivo de alegría. Era la opción que más me gustaba y más me interesaba. Hicimos todo para estar aquí y aquí estamos», señaló Reguilón en su presentación como nuevo jugador del equipo rojiblanco. Y tras completar el trabajo de pretemporada, el lateral inició con fuerza la campaña oficial. De hecho, puede presumir de ser el futbolista que marcó el primer gol del Sevilla 19-20. Lo hizo en el compromiso de la jornada inaugural disputado en el campo del Espanyol y que acabó con victoria del conjunto sevillista (0-2). El defensa completó su actuación participando en el inicio del segundo tanto de su equipo conseguido por Nolito. Una semana más tarde, Reguilón protagonizó una de las imágenes de la jornada cuando tuvo que ser retirado en camilla tras chocar con el jugador del Granada Víctor Díaz en el Nuevo Los Cármenes. Pero el lateral se recuperó y en el siguiente compromiso liguero, disputado contra el Celta en el Ramón Sánchez-Pizjuán, volvió a ser titular. Reguilon_atco

Reguilón se ha perdido por decisión técnica apenas dos encuentros en lo que se lleva de campeonato y las buenas actuaciones firmadas en el arranque de la competición le sirvieron para ser convocado por Robert Moreno, seleccionador nacional, para integrar la lista del combinado español que se enfrentaría a Noruega y Suecia en partidos valederos para la fase de clasificación de la Eurocopa 2020. «Es un chico que está teniendo la oportunidad de jugar con continuidad en el Sevilla. Creemos que tiene muchísimo potencial. Es imparable cuando va hacia arriba y la energía que muestra me recuerda a la de Carvajal cuando empezaba. Defensivamente tiene cosas que hay que mejorar, pero está bien. Me gusta el trato que tiene con el balón y sintiéndose importante. Tanto Gayá como Jordi Alba estaban lesionados y queremos darle la oportunidad a otros jugadores para que vengan», comentó el seleccionador absoluto cuando anunció la convocatoria de Reguilón que, finalmente, no llegó a jugar en ninguno de los dos encuentros.

Presencia en el duelo madrileño
Hace poco más de un año, Reguilón tuvo la oportunidad de jugar su primer partido oficial con el Real Madrid. Fue ante el CSKA Moscú en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Apenas tres días antes había seguido desde el banquillo el duelo del campeonato nacional ante el Atlético de Madrid jugado en el Santiago Bernabéu y que acabó con empate a cero. En la segunda vuelta liguera, Reguilón sí pudo vivir en el terreno de juego el enfrentamiento entre los vecinos madrileños. El equipo dirigido por Santiago Solari ganó por 1-3 en el Metropolitano y el hoy defensa sevillista estuvo los 90 minutos en el césped viendo una amarilla.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Guns N’ Roses actuará en el estadio del Betis, el Benito Villamarín, 27 años después https://t.co/QWbojkbZUM vía @AFDLP #Betis - 1 día ago