Javi García se estira para pelear un balón con Williams (Foto: EFE)
Javi García se estira para pelear un balón con Williams (Foto: EFE)

Betis: el ambiente bético, la lesión de Junior y el fin de una racha sin perder

Unos 700 seguidores del Betis se dejaron notar en las gradas de San Mamés; durante todo el día en la capital vizcaína la comunión entre las aficiones fue espléndida

Por  10:30 h.

El Real Betis finalizó ayer en Bilbao con una racha positiva que le había hecho acumular 22 de los últimos 24 puntos disputados. Siete victorias y un empate (en el Wanda Metropolitano) que le habían lanzado hacia la quinta plaza liguera por delante del Sevilla y el Villarreal. Ayer pudo asegurar hasta la sexta posición con un triunfo en San Mamés pero cortó esta racha tan positiva con una derrota que, además, quiebra una imbabilidad fuera de casa en su portería que se prolongaba desde el pasado 10 de marzo, cuando visitó Mendizorroza. En total, tres partidos completos sin encajar un tanto hasta que Muniain hizo el primero del Athletic en la segunda mitad del encuentro.

Esta derrota se produjo ante unos 700 seguidores del Betis que se dejaron notar en las gradas de San Mamés. Durante todo el día en la capital vizcaína la comunión entre las aficiones fue espléndida. Béticos desde diferentes partes de España se acercaron a la capital vizcaína para animar a su equipo aunque se encontraron una derrota en un mal partido. La siguiente cita bética fuera de casa se producirá en Leganés, donde se espera que acudan también muchos aficionados verdiblancos.

Junior, a la espera
Mientras, uno de los protagonistas del duelo de ayer por la tarde fue Junior, que tuvo que abandonar el campo lesionado. El central canterano notó una molestia en la rodilla izquierda tras un salto con Williams en el arranque del partido y aguantó algo más en el campo pero fue sustituido Camarasa. Setién fue cuestionado por el zurdo y pidió tiempo. «Tiene un problema en la rodilla y hay que evaluarle en frío». Y sobre la ovación de San Mamés a Joaquín, el técnico aseguraba que «esto ya se ha convertido en algo habitual. En todos los estadio se aprecia y se ve. Es un futbolista referente a todos los niveles. Es buena persona, gran jugador y es normal esta ovación, que es el reconocimiento al esfuerzo que hace cada día y al de tantos años».

Redacción

Redacción