Guardado, ausencia en la sesión de un Betis que sigue preparando la cita del Málaga

Francis sí ha comenzado el entrenamiento con sus compañeros

Por  11:28 h.

El Betis sigue preparando el partido del lunes ante el Málaga. Los verdiblancos, que llevan siete jornadas consecutivas sin perder, quieren alargar esta gran racha de resultados. Además, en función de lo que hagan sus rivales por los puestos europeos, los de Quique Setién, incluso, podría certificar su clasificación para jugar la próxima temporada por el Viejo Continente. De ahí que nadie en el Betis quiera despistes. Todos saben que enfrente van a tener a un equipo descendido, que no se juega nada, pero precisamente el hecho de jugar sin presión preocupa en Heliópolis. Aun así, es cierto que hay confianza en seguir haciendo las cosas bien y para ello el técnico cántabro sigue meditando qué piezas tocar. Por lo pronto, y como ocurrió en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, parece que no podrá contar con Guardado. El mexicano viajó a la capital de España pero se quedó fuera de la lista de convocados, algo que puede volver a ocurrir de cara a la cita del lunes, ya que Guardado no ha saltado hoy al césped junto al resto de sus compañeros. El centrocampista reconoció ayer que siente dolor y que le ha dicho al médico que, si es necesitario, le pinche, pero en el Betis no quiere correr riesgos con un jugador fundamental.

Por lo demás, Francis, otro que venía de una lesión, sí ha comenzado el entrenamiento con el grupo, por lo que parece que ya está recuperado. Setién sabe que no podrá contar con Bartra, quien forzó la quinta amarilla para llegar limpio a la recta final, así como Mandi y Junior cuentan con cuatro amarillas, por lo que no es descartable que el lunes, ante el Málaga, también sean amonestados para perderse la cita con el Athletic de Bilbao y estar a disposición del entrenador para el derbi de la penúltima jornada.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: Pablo Machín: “Hay que resetear rápidamente y no dramatizar” https://t.co/8Hba1jbTW1 #SevillaFC - 11 horas ago