Aïssa Mandi, arriba a la izquierda de la foto, en una formación con la selección de Argelia
Aïssa Mandi, arriba a la izquierda de la foto, en una formación con la selección de Argelia

Argelia convoca a Mandi; Boudebouz se ha quedado fuera

El gran momento por el que pasa el central bético lo mantiene como uno de los fijos con su selección

Por  15:04 h.

Aïssa Mandi, central del Real Betis, ha sido convocado por la selección de Argelia para jugar ante Benin dos partidos de la clasificación para la Copa de África 2019, que se disputará en Camerún entre el 7 y el 30 de junio de 2019. En concreto, Mandi ha sido llamado por Djamel Belmadi para jugar frente a Benin en Bilda el viernes 12 de octubre, mientras que Argelia devolverá la visita cuatro días después, el día 16, y jugará en la capital Cotonou. El gran momento por el que pasa Mandi en el Real Betis sigue teniendo incidencia en las convocatorias de la selección de su país y sigue siendo un fijo para Belmadi.

De la lista para el doble enfrentamiento ante Benin se ha caído, respecto a la última convocatoria para jugar ante Gambia en septiembre, el mediapunta verdiblanco Ryad Boudeobouz. Entonces, Boudebouz llevaba más de un año sin ser citado por el combinado nacional. La última vez fue antes de que sufriese la lesión de rodilla cuando aún pertenecía al Montpellier, antes de ser traspasado al Betis. En su primer año como bético, tampoco fue llamado por el anterior seleccionador, Rabah Madjer.

Mandi llevaba jugándolo todo con el Betis en el presente curso, siete partidos de LaLiga y uno de la Europa League, a lo que habría que sumar también el encuentro completo del 8 de septiembre frente a Gambia. Por este motivo, Quique Setién ha decidido darle descanso en el segundo partido de la competición continental, esta tarde frente al Dudelange.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
VÍDEO --> La afición del Betis se deja notar en Luxemburgo https://t.co/BrNFmNAYa7 #Betis vía @AFDLP - 3 horas ago