Lo Celso disputa un balón durante el Argentina-Catar de la Copa América (Foto: Reuters)
Lo Celso disputa un balón durante el Argentina-Catar de la Copa América (Foto: Reuters)

Argentina y la conexión con el fútbol de Lo Celso

"Nos cuesta romper líneas pero una vez que lo hacemos encontramos al ‘Kun’ (Agüero), a Lautaro (Martínez), a Gio (Lo Celso) o a ‘Leo’ (Messi) y sabemos que podemos lastimar", dijo Otamendi tras el triunfo ante Catar

Por  2:56 h.

La selección argentina tomó algo de aire tras unos primeros días de bastante incertidumbre en la Copa América. El triunfo logrado ante Catar (0-2) en la última jornada de la fase de grupos hizo realidad el pase del combinado dirigido por Scaloni a la ronda de cuartos de final. Con la victoria de Colombia ante Paraguay, Argentina quedó en el segundo lugar del grupo y jugará el viernes contra Venezuela en Maracaná para tratar de encontrar un puesto en semifinales.

El futbolista del Real Betis Lo Celso volvió a ser titular formando en el centro del campo junto Rodrigo De Paul, y Leandro Paredes. Cerca de la hora de juego, Scaloni decidió retirar del terreno de juego al jugador verdiblanco para dar entrada a Marcos Acuña. «Los tres de arriba corrieron como nunca y también los tres del centro del campo», aseguró el entrenador de Argentina, que ante Catar planteó un 4-3-3 como dibujo táctico. A Lo Celso le faltó continuidad y algo más de precisión a la hora de conectar la línea del centro del campo con la de ataque. Sin embargo, vistos los mensajes lanzados en público por varios de los componentes de su vestuario, la confianza en el fútbol del bético se mantiene viva.

Sin generar un juego de gran nivel, el equipo albiceleste logró estrenar su casillero de victorias en el torneo. «Ya no hay margen de error y son los detalles los que te hacen que sigas o te quedes fuera. Hay cosas por mejorar, sobre todo en la salida del balón. Nos cuesta romper líneas pero una vez que lo hacemos encontramos al ‘Kun’ (Agüero), a Lautaro (Martínez), a Gio (Lo Celso) o a ‘Leo’ (Messi) y sabemos que podemos lastimar. Era clave obtener una victoria como sea para poder seguir avanzando. Tenemos jugadores de muy buen pie y tenemos que saber aprovecharlo, pero para eso hay que animarse, soltarse. No tener la presión de cometer un error», dijo por su parte uno de los centrales titulares de Argentina ante Catar, Nicolás Otamendi.

En la Copa África
Triunfo de Lo Celso con Argentina y también de Mandi con Argelia. El defensa bético fue titular en el estreno de su selección en la Copa África, saldado con un 2-0 ante Kenya. Los goles anotados por Baghdad Bounedjah y Mahrez en la primera mitad le dieron los tres primeros puntos del torneo a Argelia, que encabeza su grupo igualada con Senegal, que superó a Tanzania por idéntico marcador. El próximo jueves se verán las caras los dos primeros del grupo. Para hoy está previsto el estreno en la competición de Camerún, que cuenta entre sus filas con el centrocampista bético Kaptoum. Guinea Bissau será el rival de Camerún (19.00), que en días posteriores tendrá que verse las caras con los otros dos conjuntos que completan el grupo, Ghana (sábado 29 de junio) y Benín (martes 2 de julio).

 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
El portero del #Betis Dani Martín ha participado en el triunfo de España sub 21 ante Montenegro https://t.co/KB16z1oJJN vía @AFDLP - 2 horas ago