Así explica Ángel Haro la importancia del Big Data en la planificación deportiva

"Es una herramienta importante que utilizan 'equipitos' como el Liverpool o varios equipos de la NBA", ha señalado el presidente del Betis

Por  14:32 h.

Ángel Haro y José Miguel López Catalán han ofrecido este martes una rueda de prensa para explicar la nueva organización del área deportiva del Real Betis Balompié tras la salida de Lorenzo Serra Ferrer del club. El presidente verdiblanco ha aprovechado la oportunidad para aclara la importancia del big data en la planificación deportiva.

Haro ha criticado las bromas sobre la tecnología de datos que han proliferado durante los últimos días, “He leído a muchos de vosotros en los medios de comunicación hablar del big data con cierto sarcasmo. Y muchas de vuestras empresas invierten mucho en ella”.

“Esto no es cuestión de big data sí o big data no. Es una herramienta importante que utilizan ‘equipitos’ como el Liverpool o varios equipos de la NBA, como los Toironto Raptors que lo usaron para definir el draft y han ganado el campeonato”, ha señalado el presidente del Betis.

Además ha hablado de un caso concreto de éxito con el uso de los macrodatos: “Cuando salió Fabián nos pusimos en contacto con nuestro departamento de big data y buscamos un jugadores que estuviera en la media de creación, pases entre líneas, continuación goleadora, ocasiones creadas, que aportara en defensa… y filtrando por un algoritmo de similitud de las cinco grandes ligas encontramos que el jugador que mejor se asimilaba a lo que buscábamos era Giovani Lo Celso“.

 

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Inmejorable estreno del #SevillaFC en la fase de grupos de la Europa League. Tres goles de bella factura y otro tri… https://t.co/Bh2fFhXsCr - 2 días ago