Giovani Lo Celso, con la camiseta del Paris Saint Germain
Giovani Lo Celso, con la camiseta del Paris Saint Germain

Así juega Lo Celso, un medio ‘box to box’ polivalente para el centro del campo

Ha actuado a veces de pivote y tiene potencia y velocidad para romper con calidad por el centro

Por  17:30 h.

El Real Betis está a punto de anunciar la que sería su séptima incorporación para la temporada 2018-19 en el mercado de verano de fichajes. Se trata del mediocentro argentino, con pasaporte italiano, Giovani Lo Celso. Lo Celso (Rosario, Argentina, 9-4-1996) es un centrocampista internacional con Argentina que llega al Betis cedido por una temporada procedente del Paris Saint Germain francés. Con 22 años, tras despuntar en el club de su ciudad, Rosario Central, fue fichado por el gigante galo hace dos temporadas, aunque durante el curso 16-17 se quedó cedido en el cuadro rosarino.

 

La pasada temporada, 17-18, Lo Celso jugó un total de 48 encuentros entre la Ligue 1, la UEFA Champions League, la Copa de Francia y la Copa de la Liga. En todos ellos, el mediocentro argentino sumó 2.452 minutos, en los que marcó seis goles y dio siete asistencias de gol a sus compañeros de ataque. Su positiva actuación durante la campaña con la camiseta del cuadro parisino le valió para ser convocado por Jorge Sampaoli para el pasado Mundial de Rusia, aunque el mediocentro no jugó ningún minuto. Sí participó en los encuentros amistosos preparatorios para la cita mundialista: frente a Italia (2-0 para Argentina) 76 minutos, ante España (6-1 para el combinado español) 84 minutos y contra Haití (4-0 para la albiceleste) 75 minutos.

 

Hablar de Giovani Lo Celso es hacerlo de un centrocampista ‘box to box’, que tiene recorrido en toda la parcela central del campo. Su polivalencia le hace jugar a veces como pivote pero también como interior, ya que tiene potencia y velocidad para romper por el centro. También tiene llegada a la frontal del área rival.

Redacción

Redacción