Los jugadores del Betis sonríen durante un entrenamiento (Foto: Juan José Úbeda).
Los jugadores del Betis sonríen durante un entrenamiento (Foto: Juan José Úbeda).

Athletic-Betis: cambios para que todo siga igual

Setién hará cambios en varias líneas para tratar de pescar en la mala racha bilbaína

Por  5:07 h.
Athletic Club
0
Betis
0
Kepa; Lekue, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Saborit; Iturraspe, San José; Susaeta, Muniain, Córdoba; y Williams.
Pedro; Barragán, Amat, Bartra, Junior, Durmisi; Javi García, Fabián, Joaquín; Rubén Castro y Loren.
Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha).
Encuentro de la 36ª jornada de LaLiga Santander.
San Mamés (16.15 / beIN Sports).

Un día de cambios. Otro. Con la idea de ir más allá. Como siempre. Como suele Quique Setién. El cántabro tiene un plan. Habitúa a ello. Mira más allá. Hoy el Real Betis jugará en Bilbao pero también el derbi. Rotará de nuevo el técnico. Con esa confianza que da ese logro que es el secreto de este Betis:todos están en perfecto estado de revista. Listos para la llamada del técnico. Según lo ensayado Mandi no aparecerá entre los once elegidos. Guardado tampoco, puesto que se quedó en Sevilla. Pedro se mantiene en la portería y se prevén modificaciones también en el centro del campo y la delantera. Es un día importante para los béticos, que quieren amarrar la quinta plaza y confirmar la vía directa para la Liga Europa y que quedarán por encima del Sevilla en esta temporada. Muchos objetivos encima de la mesa en una tarde, la bilbaína, en la que se medirán a un equipo desconectado y triste después de una campaña realmente decepcionante.
Para el encuentro de esta tarde, Quique Setién tiene previsto hacer cambios. El derbi incide en la alineación que va a elegir el preparador cántabro para saltar a San Mamés. Lleva jornadas limpiando a jugadores importantes, como ha sucedido con Amat, Javi García, Sergio León y Bartra. Ahora los apercibidos son Mandi, Junior y Durmisi, además de Adán, que se quedó en Sevilla. Lo preparado por Setién es que no juegue Mandi y mantener la defensa de cinco moviendo a Amat al flanco derecho y manteniendo el flanco izquierdo cubierto entre Junior y Durmisi, que deberán jugar con ese riesgo de cara al partido de la máxima rivalidad. La ausencia de un futbolista tan físico como Raúl García beneficia sobremanera a la capacidad de protección de los verdiblancos ante las posibles tarjetas. Además, Alberola Rojas, el colegiado del encuentro, es el árbitro de Primera que más bajo promedio de amonestaciones tiene por partido: 3,7.
En el ataque también se apuntan novedades. Casi nunca repite Setién en la vanguardia. Ya jugó de inicio Sanabria frente al Málaga y según las pruebas de la semana es más que posible que actúen Rubén Castro y Loren. El cuerpo técnico lleva semanas amagando con darle una oportunidad al canario, con el que estaba previsto que disputara minutos ante Las Palmas o el Málaga si el equipo hubiese tenido mayor ventaja en el marcador. Como no fue así, no actuó. Hoy parece que sí participará. Setién volvió a llevar a los cuatro delanteros en una lista de 19 y habrá que ver quién es el descarte final.
En el Athletic, demasiados debates internos. La gestión de Ziganda está siendo muy discutida en San Mamés, que ha sufrido un importante descenso en afluencia de espectadores. Sin Raúl García, De Marcos ni Balenziaga, el técnico mantendrá parte del bloque en el que reside su confianza. Parece que sin Aduriz ni Beñat, pesos pesados con los que apenas ha contado. En ese río revuelto han pescado recientemente Deportivo, Levante y Real Sociedad. Pita Alberola Rojas, debutante en la categoría pero que ya ha arbitrado dos encuentros del Betis esta campaña, ambos con victoria verdiblanca:0-2 en Málaga y 2-1 ante el Villarreal. Será el primer partido que dirija al Athletic.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
@JavierDPecellin Mucha fuerza, Javi. Un abrazo fuerte y todo el apoyo. - 9 horas ago