Atlético-Betis (1-0): La importancia de los errores

Los verdiblancos no perdían en el campeonato desde la primera jornada

Por  18:18 h.
At. Madrid
1
Betis
0
Oblak; Juanfran (Arias, m. 73), Godín, Lucas, Filipe; Rodri, Koke, Saúl, Lemar (Correa, m. 56); Kalinic (Thomas, m. 65) y Griezmann.
Pau López; Francis (Sanabria, m. 80), Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Canales, Guardado (William Carvalho, m. 16), Lo Celso, Joaquín (Tello, m. 65); y Loren.
1-0, m. 73: Correa.
Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Juanfran, Godín, Lucas, Arias, Junior, Bartra y Canales.
63.786 espectadores en el Wanda Metropolitano

Segunda derrota de la temporada del Real Betis. El cuadro verdiblanco ha perdido por vez primera en la campaña 18-19 lejos del Benito Villamarín. Un solitario gol de Correa le ha dado los tres puntos al Atlético de Madrid en un partido con detalles decisivos. Loren tuvo una oportunidad clarísima nada más empezar pero no fue capaz de acertar. A un cuarto de hora para acabar, un error de Junior en un control abrió la acción del tanto que decidió el marcador. El rendimiento del cuadro dirigido por Quique Setién fue de más a menos ante un rival siempre complicado como el Atlético.

Salir con el balón jugado desde la defensa es un asunto que se ha mecanizado en el Betis con el paso de las jornadas. En ocasiones se utilizan varios toques en horizontal a la espera de que el rival se anime a venir a presionar. Otras veces, como ocurrió nada más empezar, bastan tres golpeos para plantarse en el área rival. Ocurrió cuando Guardado habilitó a Loren. El delantero puso la directa hacia la portería de Oblak, pero no estuvo acertado ni en el último control ni en el posterior remate que se marchó desviado. Fue la mejor ocasión de la primera parte. Para el Betis y también para el Atlético de Madrid. Apenas se contabilizó en el apartado ofensivo de los locales un intento desde lejos de Filipe que no encontró portería.

El cuadro verdiblanco tuvo más tiempo el balón. Se sintió cómodo en la mayoría de las acciones. Sobre todo cuando le daba velocidad a la circulación y había espacios para asociarse con el compañero. Sufría algo más el Betis cuando tocaba pelear balones divididos en un metro cuadrado. El Atlético tuvo que recurrir en varias ocasiones a hacer falta porque sus jugadores llegaban tarde. De hecho, algunas decisiones del colegiado, Undiano Mallenco, no dejaron muy contentos a los jugadores y aficionados béticos. Los planes iniciales de Setién se vieron alterados por la lesión de Guardado al cuarto de hora. Salió William Carvalho, algo más enchufado que el jueves pasado ante el Dudelange, aunque todavía se espera un rendimiento bastante superior al mostrado hasta ahora.

Cambiaron las cosas tras el descanso. El Atlético puso una marcha más y empezó a acumular ocasiones claras. Entró en escena Pau López, que justificó el sueldo con intervenciones a remates de Griezmann y Rodri. El portero verdiblanco siguió con la mirada el balón que Kalinic había enviado desde la frontal y que pegó en el poste derecho de la portería. Sufría por entonces el Betis, al que ahora le costaba mucho hacer circular el balón. Canales, Joaquín y Lo Celso entraban mucho menos en juego. Los minutos se empezaban a hacer más largos para los verdiblancos. Por entonces, Junior se equivocó en un control y la pelota quedó en poder de Correa. El atacante rojiblanco puso la directa y lanzó con intención para hacer imposible la estirada de Pau. Pocas opciones le quedaron a los béticos en el tramo final. La importancia de acertar en las áreas fue decisiva.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: CRÓNICA --> Barcelona-Sevilla (4-2): Ter Stegen y el VAR condenan a un Sevilla valiente https://t.co/g97B6b5U5T vía @O - 4 horas ago