Setién habla con sus jugadores en el inicio de un entrenamiento (Foto: Juan Flores)
Setién habla con sus jugadores en el inicio de un entrenamiento (Foto: Juan Flores)

Atlético-Betis: alto nivel antes del parón

Con la visita al Wanda Metropolitano, el cuadro verdiblanco pone punto y final al primer ciclo exigente de la temporada con 7 partidos en 22 días

Por  5:33 h.
At. Madrid
-
Betis
-
Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis; Rodri, Koke; Thomas, Saúl, Lemar; y Griezmann.
Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Francis, Canales, Guardado, Junior; Joaquín, Lo Celso; y Loren.
Undiano Mallenco (Comité Navarro).
Encuentro correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander.
Wanda Metropolitano (16.15 / beIN Sports).

Cita importante la que tiene reservada la octava jornada del campeonato para el Betis. Le toca al conjunto dirigido por Quique Setién jugarse los tres puntos ante el Atlético de Madrid. En un escenario tan atractivo como el Metropolitano, los futbolistas verdiblancos tratarán de cerrar de la mejor manera posible el tramo de competición iniciado hace tres semanas. El empate a cero firmado por el Betis en otro escenario de Liga de Campeones como es el de Mestalla se convirtió en el pistoletazo de salida de una carrera trazada en sentido ascendente. Entre LaLiga y la competición europea se van a poder contabilizar un total siete encuentros oficiales en 22 días.

 
Contando desde la visita a Mestalla, el cuadro de Setién ha acumulado tres empates (Valencia, Olympiacos y Athletic) y tres triunfos (Gerona, Leganés y Dudelange). Sumar un resultado positivo en terreno del cuadro rojiblanco sería la mejor manera posible de cerrar el ciclo antes de recuperar fuerzas con motivo del segundo parón de la temporada con motivo de los encuentros internacionales de las selecciones.

 
Afrontan los verdiblancos el desplazamiento a Madrid con moral después de lo hecho en las últimas semanas. La posesión y la falta de gol se convirtieron en los asuntos principales dentro del análisis de lo hecho por el Betis en el arranque de campaña. Los tantos de Bartra y Canales ante el Athletic rompieron el muro y señalaron el camino para que otros compañeros se sumaran al acierto goleador. La aparición de Loren en Gerona y en casa ante el Leganés supuso un alivio importante en Heliópolis. También el hecho de que Sanabria fuera capaz de ver portería el jueves pasado ante el Dudelange. Sólo falta por estrenarse en la presente campaña Sergio León. No podrá ser en la jornada de hoy, ya que el atacante se convirtió en uno de los tres futbolistas con ficha de la primera plantilla que se quedaron fuera de la lista para enfrentarse al Atlético. Sergio León y Feddal no entraron en la convocatoria de 18 futbolistas por decisión técnica, mientras que la ausencia de Barragán está justificada por causas médicas. El lateral, titular en el partido ante el Dudelange, acabó con unas molestias en el pie que le impidieron estar en la sesión de entrenamiento celebrada ayer por la mañana y llegar a tiempo para el encuentro de hoy. Respecto al partido del pasado jueves se registran tres novedades en la convocatoria bética. Mandi, Canales y Boudebouz regresan a las órdenes de Setién para cubrir las plazas de Barragán, Kaptoum, que jugará con el filial, y Sergio León.

 
Por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, podría solventar la baja por lesión muscular de Diego Costa con Griezmann como hombre más adelantado. En defensa, el técnico no podrá contar con José María Giménez, otro que también se lesionó en el partido de Liga de Campeones ante el Brujas, y Stefan Savic que encadena su séptimo choque seguido de baja por una contusión muscular. En el parte de bajas también figura Vitolo, recuperándose de la lesión de rodilla sufrida en la primera jornada de la Liga. Con 16 hombres disponibles del primer equipo, Simeone ha convocado a dos jugadores del filial: el central Javier Montero y el delantero Borja Garcés. El equipo rojiblanco está en plena reacción: invicto en sus últimos seis encuentros oficiales. Empates en LaLiga con el Eibar (1-1) y Real Madrid (0-0), triunfos ante el Getafe (0-2) y Huesca (3-0) y en la Liga de Campeones contra el Mónaco (1-2) y Brujas (3-1)

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Joaquín, baja el domingo y duda para Milán https://t.co/27Jh5KZe4J #Betis - 11 horas ago