El inicio de la jugada del gol anulado a Morata, por fuera de juego, en el Atlético-Betis.
El inicio de la jugada del gol anulado a Morata, por fuera de juego, en el Atlético-Betis.

Atlético – Betis: los dos goles bien anulados por el VAR en la primera parte

Tantos anulados por mano de Llorente y fuera de juego de Morata

Por  22:40 h.

La primera parte del encuentro de la 36ª jornada de LaLiga Santander entre el Atlético de Madrid y el Real Betis ha finalizado sin goles gracias al protagonismo del VAR. La herramienta de videoarbitraje ha servido para anular justamente dos goles anotados por el equipo rojiblanco. Correa, tras unas manos de Llorente, y Morata, que partió en fuera de juego, celebraron los tantos que González González concedió inicialmente pero que tras la revisión de la jugada por parte de Estrada Fernández en el VAR fueron anulados de manera correcta.

 

La primera jugada se produjo en el minuto 22, cuando un balón llegó a Marcos Llorente en el área del Real Betis. El ahora mediapunta disparó, la pelota rebotó en Bartra y posteriormente dio en el brazo derecho de Llorente. El esférico cayó de inmediato en la zona en la que estaba Correa, que se aprovechó de la mano de su compañero para disparar a gol y batir a Dani Martín. Celebraron los rojiblancos el tanto pero el VAR lo anuló tras acudir el propio González González a monitor a ver la acción y confirmar la infracción por mano.

 

En el minuto 34, un balón filtrado a Morata con la defensa muy adelantada del Betis, casi en el centro del campo, servía para que el delantero atlético corriera en pugna con Bartra y batiera picando la pelota a Dani Martín en su salida. Celebración rojiblanca de nuevo y el esférico fue al centro del campo para que sacara el Betis mientras se revisaba la jugada. Las líneas se trazaron y se comprobó que Morata estaba ligeramente más adelantado que Bartra en el inicio de la carrera, con lo que el gol debía ser anulado.

 

Así las cosas, el encuentro llegó al descanso con empate a cero con un Betis bien plantado en el campo que también tuvo claras ocasiones como las protagonizadas por Guardado y alguna llegada de Loren.