Marc Bartra, en un entrenamiento del Betis (Foto: J. J. Úbeda/ABC)
Marc Bartra, en un entrenamiento del Betis (Foto: J. J. Úbeda/ABC)

Atlético de Madrid-Betis: Aparcar la euforia para competir a lo grande

Un Betis enrachado y sin complejos se planta en el Wanda Metropolitano con la vista puesta en Europa; choque de estilos entre los entrenadores

Por  4:48 h.
At. Madrid
0
Betis
0
At. Madrid: Oblak; Vrsaljko, Godín, Giménez, Lucas Hernández; Koke, Saúl, Gabi, Vitolo; Griezmann y Gameiro.
Real Betis: Dani Giménez; Mandi, Bartra, Amat; Barragán, Javi García, Guardado, Junior; Joaquín, Fabián; y Loren.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).
34ª jornada de LaLiga Santander. 20.45 horas. beIN Sports. Wanda Metropolitano.

Aún con el dulce recuerdo del gol de Junior en el minuto 93 del partido frente a la UD. Las Palmas el pasado jueves, el Real Betis visita hoy al Atlético de Madrid con la moral por las nubes por el hecho de acercarse a la clasificación para jugar la próxima temporada la Liga Europa. También los pupilos de Quique Setién llegan enrachados al partido de la 34ª jornada de LaLiga Santander, puesto que los verdiblancos han vencido de forma consecutiva los últimos seis partidos oficiales, que les han hecho encaramarse a la quinta plaza de la clasificación. Una racha solo igualada por el Olympique Lyonnais en las grandes ligas europeas. Ahí es nada. El agónico, pero merecido porque debió llegar mucho antes, triunfo frente al cuadro grancanario provoca que el Betis acuda sin ningún tipo de complejo a jugar frente a uno de los equipos grandes del panorama futbolistico nacional, y también internacional, que se ha metido en los últimos tiempos enmedio de la dicotomía formada por el Real Madrid y el Barcelona.

El estilo y la filosofía de juego de Quique Setién se está consolidando en el Betis, un equipo con la clara intención de tener la posesión de la pelota hasta el final -un ejemplo elocuente son las jugadas de los goles conseguidos en el descuento ante el Real Madrid, el Getafe y Las Palmas- sin tener la obsesión de crear un torrente de ocasiones que le haga merecedor de un marcador mayor. Lo lógico, por la dimensión competitiva que ha adquirido el cuadro rojiblanco madrileño tras la llegada de Diego Pablo Simeone, es que la racha tan positiva que están teniendo los heliopolitanos de dieciocho puntos de otros tantos posibles en los últimos partidos se frene. Pero el equipo verdiblanco ha demostrado a lo largo del presente curso que puede competir y jugar de tú a tú ante cualquier rival.

En lo referente al apartado deportivo, respecto al choque frente a Las Palmas, Setién ha recuperado en la convocatoria a Loren y Javi García, mientras que ha perdido a Sergio León por sanción. Para el once, el técnico cántabro tiene alguna duda derivada, por ejemplo de los golpes que el jueves sufrieron Guardado y Fabián, en el peroné y un muslo, respectivamente. Además, un pequeño virus estomacal ha afectado a algún miembro de la convocatoria, pero han viajado y el cuerpo técnico espera que se recuperen totalmente para disputar el encuentro.

Enfrente estará un Atlético de Madrid la falta de frescura en el plantel, lo que provocó el 3-0 que el cuadro rojiblanco encajó en la jornada intersemanal frente a la Real Sociedad, y el encuentro de ida de las semifinales de la Liga Europa, que disputarán el jueves en Londres ante el Arsenal. Simeone ha recuperado a Lucas Hernández para el choque ante el Betis y ha convocado al canterano Olabe. Filipe Luis y Diego Costa son las únicas bajas por lesión en el equipo capitalino. Pita el choque el valenciano Martínez Munuera.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Qué lástima por Nieve...vaya como controla esto el Sky de Froome y Thomas. Este último es el nuevo líder del Tour’18 https://t.co/4zsT9i2CjX - 16 horas ago