Haro y Catalán posan en la carpa informativa de la junta del 23-N (Foto: J. S.)
Haro y Catalán posan en la carpa informativa de la junta del 23-N (Foto: J. S.)

Balance del Betis: llegó lo realmente importante del decálogo de Haro y Catalán

Lo fundamental en el fútbol ha llegado: los resultados

Por  11:26 h.

Ángel Haro y José Miguel López Catalán aparecieron en la junta de accionistas del Betis de 2015 con un decálogo de promesas de lo más ambicioso con el fin de derrotar de forma definitiva al loperismo. Lo lograron y comenzaron a dar pasos para cumplir con dichos puntos. Fueron apareciendo los medios oficiales (radio y televisión), se tiró el Gol Sur y se comenzó a construir uno nuevo, aparecieron secciones como el fútbol femenino y el fútbol sala y se potenció el poder llegar a un acuerdo definitivo con Lopera, entre otras cosas. Pero faltaba lo más importante: mejorar en lo deportivo. Haro y Catalán erraron a la hora de elegir directores deportivos, entrenadores y fichajes, lo que dejó al Betis en la mediocridad y a ellos, en el centro de las críticas de los aficionados.

Pero todo cambió mientras terminaba la temporada 16-17. Los consejeros delegados, que son también presidente y vicepresidente del club, ficharon a Lorenzo Serra Ferrer y comenzaron un nuevo proyecto, el último si las cosas no iban bien, como ellos mismos señalaron. Con la llegada de hombres de fútbol y de beticismo, la entidad ha sido otra. De las críticas se ha pasado a los halagos, demostrándose que en este mundo, por mucho que se hagan las cosas bien en otras áreas, lo que de verdad importa es que la pelotita entre. Y siempre es más fácil que eso ocurra con gente capacitada. Haro y Catalán también salen reforzados.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
En el Betis estaba avisados. Temían lo que ha pasado en la noche de hoy. Esperaban un Sporting de Braga duro, que r… https://t.co/00C227gXFe - 11 horas ago