Mariano Barbosa, en un entrenamiento del Villarreal (Foto: www.villarrealcf.es)
Mariano Barbosa, en un entrenamiento del Villarreal (Foto: www.villarrealcf.es)

Barbosa acepta el reto de la portería del Villarreal

El conjunto castellonense decidió no fichar en la última semana tras la lesión de Andrés Fernández, ya que Sergio Asenjo se encuentra en la fase final de su recuperación

Por  13:17 h.

Uno de los principales problemas con los que afrontará el Villarreal de Fran Escribá el choque de la tercera jornada de LaLiga Santander frente al Real Betis (domingo 10 de septiembre a las 20.45 horas) está en la portería. El meta Andrés Fernández se lesionó de gravedad en la rodilla durante el encuentro de la segunda jornada frente a la Real Sociedad y estará seis meses de baja. Eso, unido a que Sergio Asenjo se encuentra en la recta final de la recuperación de su lesión también de rodilla y que el club castellonense decidiera no fichar para cubrir la ausencia del guardameta murciano en los últimos días del mercado, han provocado que sea Mariano Barbosa el encargado de defender la portería del conjunto villarrealense en los próximos encuentros, tanto en LaLiga como en la UEFA Europa League.

El argentino está preparado y ha aceptado el reto de ser el portero titular del Villarreal en las próximas semanas: “Uno entrena para estar siempre preparado. Ahora me toca la oportunidad y quiero aprovecharla y hacer las cosas bien. Nunca sabes las vueltas que puede dar el fútbol. Te puede tocar por la lesión de un compañero o por rendimiento, pero en mi caso siempre he trabajado igual, entrenando como si jugara. Y, si estoy aquí, es porque el club confía en mí”, declaró Barbosa hace algunos días ante los medios de comunicación. “Para un portero es complicado no jugar, pero lo fundamental es entrenar y tratar de entrenar bien. Si uno hace las cosas bien, luego es siempre más fácil acoplarse antes al ritmo del equipo y de los compañeros. En un portero es muy importante la confianza, que solo se va ganando con continuidad, pero las cosas vienen como vienen y hay que aprovecharlo y disfrutarlo”, finalizó.

Redacción

Redacción