Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al Barcelona-Betis (foto: EFE/Alejandro Valverde)

El Barcelona, “obligado” a ganar al Betis

El técnico azulgrana Ernesto Valverde sólo piensa en la victoria y no confirma si jugará Messi, que hoy no ha entrenado

Por  19:46 h.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha echado toda la presión sobre su equipo para el partido de mañana en el Camp Nou contra el Betis, al asegurar que es “una obligación que” consigan “los tres puntos”.

Respecto al estado físico de Messi, que esta tarde no se ha entrenado junto al resto de compañeros, Valverde no ha dado ninguna pista, al asegurar que en ningún caso arriesgará lo más mínimo con él.

A pesar de ir justo de mimbres en ataque (Dembélé y Luis Suárez están de baja), el preparador del Barcelona exigió a sus jugadores la victoria mañana contra el Betis, partido en el que podrían tener una oportunidad los delanteros del filial Abel Ruiz o Carles Pérez.

Cuando se le abordó por cómo veía al Betis, Valverde dijo que le sirven tanto de referencia el partido del año pasado, en el que los verdiblancos ganaron en el Camp Nou (3-4), así como el último de Rubi cuando éste dirigía al Espanyol. “Supongo que aspiran a estar arriba. Tienen argumentos. La semana pasada perdieron pero jugaron con diez casi todo el partido”, apuntó Valverde. Cuestionado por Neymar, Valverde fue rotundo: “Es un jugador que está en el PSG. Nuestra preocupación es el partido de mañana”.

Redacción

Redacción