Barragán centra sobre el área de Las Palmas en el encuentro jugado en el Benito Villamarín (Foto: J. J. Úbeda)
Barragán centra sobre el área de Las Palmas en el encuentro jugado en el Benito Villamarín (Foto: J. J. Úbeda)

Barragán, tercer lateral que más asistencias da en LaLiga con seis pases de gol

Siempre que el lateral ha asistido en un encuentro, el Betis ha conseguido la victoria

Por  20:30 h.

El lateral derecho del Real Betis Antonio Barragán dio anoche ante Las Palmas su sexto pase de gol en la presente temporada y, con ella, se convirtió en el tercer máximo asistente de LaLiga junto al barcelonista Sergi Roberto (6) y por debajo del eibarrés José Ángel (7) y Jordi Alba, del Barcelona (8).

La asistencia de anoche al dominicano Junior Firpo en el tanto que supuso la sexta victoria consecutiva del equipo verdiblanco llegó tras un partido en el que el lateral tuvo otras, como en la que minutos antes llegó a la línea de fondo y que no cazó por poco el paraguayo Tonny Sanabria. El futbolista gallego llegó al Betis el pasado julio cedido por el Middlesbrough inglés con una opción de compra obligatoria de un millón de euros si jugaba una veintena de partidos, cifra ya sobrepasada por el jugador, que será bético dos temporadas más.

Barragán comenzó la temporada como titular en el equipo de Setién, aunque un bajón en su juego propició que el santanderino decidiera bajar la posición del extremo canterano Francis Guerrero desde el ataque al costado diestro de la defensa. Sin embargo, una lesión muscular de Francis en un entrenamiento de la selección española sub-21, a la que fue convocado por vez primera, le abrió nuevamente las puertas de la titularidad del primer equipo, lo que ha coincidido con la racha de seis victorias consecutivas, cinco de ellas con la portería a cero, de los de Setién.

Las asistencias de Antonio Barragán en Liga, competición en la que ha jugado 26 partidos, son una de las claves del buen estado de forma que atraviesa el Betis, pues siempre que el gallego ha asistido en un encuentro, su equipo ha conseguido la victoria (Madrid, Alavés, Eibar, Málaga, Getafe, Eibar, Las Palmas).