bartra-espana

Bartra y el España-Inglaterra en el Benito Villamarín: “Será especial jugar en nuestro estadio”

El defensa, y su compañero en el Betis Pau López, han iniciado este mediodía la concentración con la selección

Por  18:20 h.

La selección española ha iniciado este mediodía en la residencia de La Ciudad del Fútbol su concentración de cara a los próximos compromisos con tres de las cuatro novedades esperadas en la convocatoria de Luis Enrique –Marc Bartra, Koke Resurrección y Paco Alcácer-, por la paternidad de Jonny Otto que se sumará al grupo el martes.

Los internacionales españoles que disputarán el partido amistoso en Cardiff ante Galés el jueves 11 (20.45) y la tercera jornada de la Liga de las Naciones en Sevilla frente a Inglaterra el lunes 15 (20.45), se fueron incorporando a la concentración durante la mañana del lunes. Entre ellos se encontraba el defensa verdiblanco Bartra, que ha expresado su felicidad por el hecho de estar entre los elegidos. “Muy contento por volver a estar en una lista de la selección, muy agradecido. Siempre he dicho que entre mis objetivos se encuentra estar a un gran nivel en el equipo y estar en la selección. Se está dando y estoy con ilusión, con ganas de entrenar y de estar con los compañeros. Con ganas de aportar mi granito de arena. Y sobre todo por el hecho de poder jugar en Sevilla, en nuestro estadio. Personalmente va a ser muy especial por el cariño que recibo diariamente de todos los béticos, de toda la ciudad. Creo que va a ser muy especial”, ha comentado Bartra en declaraciones a los medios oficiales de la Federación Española de Fútbol.

El defensa bético y su compañero Pau López, junto al resto del grupo, fueron recibidos por el seleccionador Luis Enrique Martínez y su cuerpo técnico. Todos los citados menos uno, Jonny, que recibió el permiso para disfrutar de un día especial tras ser padre. Bartra ha asegurado que el equipo debe “seguir en la misma línea” mostrada en los triunfos sobre Inglaterra y Croacia de cara al amistoso contra Gales y al duelo, este vez en Sevilla, contra los ingleses en la Liga de las Naciones de la UEFA. “Fueron dos partidos muy buenos y hay que seguir en la misma línea y nivel, seguro que va a tener sus dificultades pero con el potencial que hay se puede tirar adelante”, señaló a su llegada a la concentración de la selección en declaraciones facilitadas por la RFEF.

Bartra aseguró que tras la contundente victoria (6-0) contra la vigente subcampeona del mundo Croacia en Elche y el triunfo por 1-2 en Wembley contra Inglaterra, deben seguir ahora por esa línea marcada en el estreno de Luis Enrique Martínez como seleccionador. “Es uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy día, además en un magnífico estadio, delante de toda la gente. Es una buena oportunidad para seguir con estos pasos que se están dando”, aportó sobre el duelo contra Inglaterra en el Benito Villamarín, aunque primero jugarán un amistoso en Gales.

 

Redacción

Redacción