Bartra celebra junto a Junior el gol del dominicano ante Las Palmas (Foto: EFE)
Bartra celebra junto a Junior el gol del dominicano ante Las Palmas (Foto: EFE)

Bartra: “Las decisiones que tomas de corazón son las acertadas”

"Aquí estamos con ambición metidos en Europa", dice también el catalán

Por  14:24 h.

Marc Bartra fue la gran apuesta de Lorenzo Serra Ferrer en el mercado invernal para apuntalar la plantilla que dirigía Quique Setién. En enero, al Betis le hacían falta varias cosas, pero desde la vicepresidencia deportiva, siempre en consenso con el entrenador cántabro, se apostó por fichar a un central importante que aumentara el nivel defensivo del primer equipo verdiblanco. Y ese futbolista fue Bartra. En el Betis están muy agradecidos al jugador por su predisposición, pero también, y muy especialmente, al Borussia Dortmund, club de origen del catalán, por las facilidades dadas para hacer el traspaso. Bartra quería volver a España por muchas razones, personales y profesionales, y entre sus agentes, Carles Puyol e Iván de la Peña, y Lorenzo Serra Ferrer encontraron al Betis como mejor solución. Las dos partes ganaban entonces. Y han ganado ahora.

Desde que debutó, también porque coincidió con la lesión de Feddal en el mismo partido, Bartra se convirtió en un auténtico bastión en la defensa verdiblanca. Con él en el campo, el Betis ha estado nueve partidos sin encajar goles, con los porteros Adán, Dani Giménez y Pedro. Así que su fichaje ya está amortizado. Ahora, sólo le queda acabar la temporada con el Betis manteniendo el gran nivel que viene demostrando desde que viste la elástica de las trece barras para que Julen Lopetegui lo convoque para el Mundial de Rusia.

Ayer ante el Málaga, partido en el que el Betis confirmó su clasificación, al menos como séptimo de LaLiga, para la UEFA Europa League de la próxima temporada, Bartra no pudo estar disponible porque en el Wanda ante el Atlético de Madrid vio su quinta tarjeta amarilla del curso. Pero vivió el partido y la posterior celebración muy cerca de sus compañeros. Este martes, Bartra ha utilizado sus perfiles en redes sociales para mostrar su felicidad por la clasificación europea del Betis y ha escrito el siguiente mensaje: “Cuando te das cuenta que por mucho que digan, las decisiones que tomas de corazón son las acertadas y… aquí estamos con ambición metidos en Europa. “Trabaja duro y en silencio y deja que el éxito haga todo el ruido”. 🙉 #Equipazo #OrgullosoDeEsteBetis #EuroBetis 🇪🇺🤜🏼🤜🏼”, texto que ha acompañado con un montaje fotográfico.

Redacción

Redacción