Bartra, en un lance del Betis - Real Sociedad de la Copa (Foto: EFE)
Bartra, en un lance del Betis - Real Sociedad de la Copa (Foto: EFE)

Bartra: “Personalmente me he sentido muy cómodo en esta defensa de dos centrales”

Francis: "Hemos llegado mucho y solo nos ha faltado materializar"

Por  22:25 h.

Se le escapó al Betis la victoria frente a la Real Sociedad (0-0) en un buen partido de los de Setién en el que, sin embargo, el equipo verdiblanco lamentó su falta de acierto ante el marco de Rulli. Todo se decidirá en la vuelta que se disputará la semana que viene en Anoeta. Al término del choque, Marca Bartra analizó que “la verdad es que se te queda la sensación de que podíamos haber ganado el partido. Se ha cambiado el sistema (defensa de cuatro) y hemos hecho un gran partido; hay muchas cosas positivas que sacar de este encuentro. Estoy orgulloso de mis compañeros y del trabajo que hemos hecho. Personalmente me he sentido muy cómodo en esta defensa de dos centrales”.

Esa virtud del Betis de rendir también con la nueva disposición defensiva del equipo es algo que ha querido destacar el catalán: “Eso nos hace más peligrosos. Los equipos nos saben si jugaremos ahora con dos o o tres centrales. Eso nos hace un equipo más importante que genera dudas en el rival. Queríamos ganar y lo merecíamos, pero no ha podido ser”.

Entre lo positivo, destacó el hecho de no haber encajado: “La experiencia me dice que es muy importante dejar la portería a cero en casa. Allí un gol nos puede dar la clasificación. Nosotros fuera de casa podemos hacer un buen partido; ya lo hemos demostrado esta temporada”.

En cuanto al próximo rival, el Madrid, comentó que “los vi ayer y me parecieron un equipo muy peligroso. Nos están tan mal como parece. Nos vamos a preparar de la mejor forma para este partido. Queremos ganar y vamos a ir a por ellos”.

Otro de los jugadores del Betis que pasó por zona mixta fue Francis, que actuó esta vez como lateral izquierdo: “Estoy a lo que el míster me pide; si tiene que ser a pierna cambiada, pues a pierna cambiada. Hemos llegado mucho y solo nos ha faltado materializar. Al menos hemos dejado la portería a cero y tenemos el partido de vuelta para ir a por la eliminatoria”.

El canterano añadió que “en Huesca cometimos errores que no se pueden permitir. Somos los primeros que hacemos autocrítica. Hoy no se ha podido ganar, pero la eliminatoria está abierta. A veces cuesta meter ese primer gol; llegamos y llegamos pero no lo conseguimos. No ha podido ser, pero ya pensamos en el choque contra el Real Madrid. Jugamos en casa e iremos a por los tres puntos; tenemos una oportunidad muy bonita”. Sobre el rendimiento de la defensa de cuatro, dijo que “hay muchas variantes y muchos jugadores polivalentes en la plantilla; hoy lo hemos hecho bien con línea de cuatro, y es el míster el que tiene que decidir”.

Redacción

Redacción