Bartra y Cristiano, en el Madrid-Dortmund de 2016 (Foto: Óscar del Pozo)
Bartra y Cristiano, en el Madrid-Dortmund de 2016 (Foto: Óscar del Pozo)

Bartra y el Real Madrid, otra vez cara a cara

El defensa se enfrentó hace dos meses al cuadro blanco en la Liga de Campeones con el Dortmund

Por  19:07 h.

Jugar contra un equipo como el Real Madrid suele motivar bastante a la inmensa mayoría de los futbolistas. Si se trata de jugadores que visten o han vestido la camiseta del Barcelona, mucho más todavía. Es el caso del ahora bético Bartra. El defensa tendrá el próximo domingo la oportunidad de verse las caras con el cuadro madrileño por tercera vez en lo que se lleva de temporada. Las dos primeras tuvieron lugar hace unos meses, con motivo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Bartra militaba todavía en las filas del Borussia Dortmund y el cuadro alemán se convirtió en rival del equipo de Zidane. En el primer encuentro, disputado en Alemania y que acabó con victoria del Real Madrid (1-3), Bartra tuvo que seguir los 90 minutos de juego desde el banquillo. En la devolución de visita, celebrada el pasado 6 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, el defensa sí encontró hueco en el once titular de una cita que también acabó con triunfo blanco (3-2).  Bartra vio una tarjeta amarilla al poco de empezar y fue sustituido en el minuto 80 por Toprak.

Algo mejor le fueron las cosas a Bartra en el desplazamiento del Borussia Dortmund al Santiago Bernabéu en la fase de grupos de la máxima competición europea de la temporada 16-17. El defensa jugó el partido completo en un enfrentamiento que el equipo alemán igualó en los instantes finales con un gol de Marco Reus tras ir perdiendo por dos a cero. Bartra no había podido estar en el encuentro de la fase de grupos 16-17 disputado en Alemania debido a problemas físicos.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: El derbi Betis-Sevilla de la jornada 3ª de LaLiga, el domingo 2 de septiembre a las 20.45 https://t.co/6xTsl2aUT6 vía @AFDLP #Be - 2 semanas ago