Bartra, en la salida del parking del estadio Benito Villamarín (foto: Vanessa Gómez)
Bartra, en la salida del parking del estadio Benito Villamarín (foto: Vanessa Gómez)

Bartra reparte su atención entre el derbi y la primera lista de Luis Enrique

El seleccionador dará mañana su primera convocatoria para los dos encuentros de la Liga de Naciones

Por  14:18 h.

El nuevo seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, dará mañana (12:30 horas) su primera convocatoria para los dos encuentros de la Liga de Naciones a disputar contra Inglaterra en Wembley, el 8 de septiembre, y Croacia en Elche, el 11 del mismo mes, en la que anunció “sorpresas” para hacer frente a las ausencias de Gerard Piqué, David Silva y Andrés Iniesta.

Ya en su presentación, el extécnico del Barcelona dejó caer las dificultades que tendría para dar a conocer los 23 primeros nombres de su lista, sobre todo después de una preselección de más de 70 jugadores. Desde ese 19 de julio, Luis Enrique ha tenido más de un mes para ir acotando y conformar una convocatoria que no dejará indiferente a nadie. Pese a las sorpresas, se espera que Luis Enrique confíe en el bloque que afrontó el pasado Mundial de Rusia.

La parte más difícil para el nuevo seleccionador será encontrar un reemplazo a tres jugadores como Piqué, Silva e Iniesta, cuya ausencia va a dejar un vacío en la selección. Aunque no faltan sustitutos de garantías, cuesta creer que haya futbolistas capaces de hacer olvidar a tres piezas clave en los éxitos de España durante los últimos diez años. Para el puesto del central, un excompañero de Piqué en el club azulgrana, el ahora jugador del Real Betis Marc Bartra, se postula como posible candidato a sucederle. Pese a la presencia habitual de Nacho o de Azpilicueta, el zaguero catalán tiene un perfil más parecido al de Piqué y es bien conocido por Luis Enrique.

En la entrevista que se puede leer hoy en ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera.com, Bartra expresa la ilusión que tiene por entrar en la primera convocatoria de Luis Enrique. “Me gustaría, la verdad. Tengo muchos compañeros con los que me gustaría reencontrarme y quiero seguir creciendo y sumando convocatorias. Sin haber estado en el Mundial esta convocatoria me sabría como la primera que tuve, seguro porque es algo importante”. afirma.

Redacción

Redacción