Bartra y Quique Setién
Bartra y Quique Setién

Bartra: “Setién me está haciendo mejor”

"Marcar en un derbi es grandioso porque sabes que puedes hacer feliz a miles de personas y la gente incluso puede ponerse hasta más contenta que tú", asegura

Por  20:31 h.

Marc Bartra, jugador del Real Betis, se refería al estilo de juego de Quique Setién en la larga entrevista concedida al programa Xtra de beIN Sports. “Sabía que iba al Betis para jugar con un estilo bonito, muy bueno. Había algo que me decía que debía hacer crecer un poquito más grande a este Betis. Desde el principio vimos que la idea venía bien y en tres días ya era titular y le ganamos al Villarreal. Tuve varias conversaciones con el míster y al final diría que la idea que tenía me inspiraba mucho. No teníamos que cambiar nada sino seguir como iba con su idea, estilo y aunque había algunas dudas porque algunos partidos no los había ganado el equipo pero se siguió con ese estilo y la verdad que todo ha ido muy bien”, señalaba Bartra.

Sobre su influencia en el éxito del equipo, Bartra manifestaba que “al final no es cosa de uno, sino que cambiaron varias cosas. Tener una salida de balón buena te permite controlar más los partidos, tener más la posesión y más ocasiones. Nos sentimos más arropados, no sólo fue cosa de la defensa, podíamos recuperar rápido. Todos hemos hablado, veo importante la comunicación, la idea era que estuviéramos más compactos, que todo el equipo defienda y se fueron haciendo las cosas bien. Ganar te da la opción de ganar el siguiente, es una inercia que se lleva entre todos y ha sido brutal. Quique me está haciendo mejorar”.

Además, se refería Bartra a la oportunidad que le ha dado Setién a los canteranos: “Fue un punto más a favor de las decisiones de Quique porque puedes tener canteranos muy buenos pero luego falta un entrenador que tenga la valentía para ponerlos aunque no tengan experiencia. Hicimos un grupo con gente con experiencia y jóvenes con hambre y oídos bien abiertos para escuchar lo que les decíamos todos y desde el principio el rendimiento era bueno”.

Sobre el gol en el derbi, Bartra señalaba que “Joaquín puso un caramelito de rosca. La gente me reclamaba que metiera goles porque los hacía en otros equipos y me anularon uno en Valencia. Es una sensación increíble, un momento que cuando estás en la cama antes de dormir intentas recordarlo porque te pone la piel de gallina y cuando metes un gol es difícil acostumbrarse. En un derbi es grandioso porque sabes que puedes hacer feliz a miles de personas y la gente incluso puede ponerse hasta más contenta que tú. “El derbi no sólo es el día que juegas, sino los meses antes te recuerdan que derbi, derbi. Es muy importante porque se vive en las mismas casas. Hay una rivalidad altísima. Me gustan mucho, cuanta más presión más motivación y mejor”.

 

Redacción

Redacción