montaje-bartra-espana-betis

Bartra, el vigesimoctavo futbolista del Betis que juega con España

El catalán toma el testigo de Beñat Etxebarría

Por  13:12 h.

Marc Bartra se convirtió en la noche del 11 de octubre, en el Gales-España disputado en Cardiff, en el vigesimoctavo jugador del Real Betis Balompié que juega con la selección absoluta española de fútbol. El zaguero catalán toma el testigo de Beñat Etxebarría, que jugó por primera vez en un España 2-0 Serbia amistoso disputado en mayo del año 2012. Antes del encuentro de ayer en tierras galesas, Bartra ya acumulaba anteriormente trece encuentros internacionales, que jugó siendo jugador del Barcelona y del Borussia Dortmund. El central de San Jaime dels Domenys debutó con la camiseta de España el 16 de noviembre de 2013, en un encuentro amistoso que el combinado nacional venció por 1 a 2 en Guinea Ecuatorial.

La lista de jugadores internacionales que ha tenido el Betis está conformada por Lecue, Areso, Aedo, Areta, Pepín, Eusebio Ríos, Ansola, Quino, Benítez, Alabanda, López, Cardeñosa, Gordillo, Biosca, Morán, Rincón, Diego, Alfonso, Cuéllar, Roberto Ríos, Oli, Fernando, Ito, Joaquín, Capi, Juanito, Beñat y Bartra.

A esta relación de futbolistas espera sumarse más pronto que tarde, y más si sigue al nivel que está demostrando hasta el momento, el guardameta Pau López, quien se encuentra también concentrado junto a Bartra con España en el presente parón de la competición por los compromisos nacionales.

Bartra, de seguir manteniendo el rendimiento que está ofreciendo desde que volvió al fútbol español el pasado mes de febrero, fecha en la que debutó con la camiseta del Betis, espera mantener un lugar en las convocatorias de la selección española de la mano del técnico Luis Enrique Martínez.

El Betis, en sus perfiles oficiales de sus redes sociales, ha hecho pública una foto en la que aparecen todos los jugadores béticos que han jugado con la camiseta de España, con la evidente novedad de Bartra. El central, de regreso con sus compañeros de Cardiff hacia Madrid, ha contestado y ha dicho que “que bonito, es un orgullo formar parte de esto. Lo tenía en mente desde el primer día que llegué! Gracias!”.

Redacción

Redacción