William Carvalho, en el Betis-Levante disputado en el Benito Villamarín (foto: Raúl Doblado)
William Carvalho, en el Betis-Levante disputado en el Benito Villamarín (foto: Raúl Doblado)

El Benito Villamarín, en el podio de asistencia en la jornada 1

Al Betis-Levante acudieron 46.225 espectadores, la tercera mejor entrada del arranque liguero

Por  10:21 h.

Como viene siendo habitual en los partidos ligueros que el Real Betis disputa en el estadio Benito Villamarín, la primera jornada del torneo de la regularidad disputada el pasado viernes ante el Levante registró una gran entrada pese al horario y la fecha elegida para el compromiso liguero. En total, 46.225 espectadores se dieron cita en las gradas de Heliópolis, la tercera mejor entrada de la primera jornada, tan sólo rebasada por el Camp Nou y el Santiago Bernabéu.

A pesar de que el Betis jugó su encuentro en viernes y el Real Madrid, por ejemplo, a la misma hora pero en domingo, al coliseo verdiblanco acudieron los 46.225 espectadores mencionados mientras que al estadio situado en La Castellana fueron 48.446 aficionados, poco más de dos mil espectadores más.

La primera posición de esta tabla de asistencia en la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Liga en Primera división quedó para el Camp Nou ya que al encuentro disputado por el Barcelona frente al Alavés,  jugado el sábado, asistieron 52.356 espectadores.

En cuanto al porcentaje de sus asientos ocupados, Mestalla con el 95 por ciento superó el ochenta por ciento de afluencia de público que se dio en Vallecas, donde se disputó el Rayo Vallecano-Sevilla. También superó, entre otros estadios, el 59 por ciento de ocupación del Santiago Bernabéu (Real Madrid-Getafe) y el 52 por ciento del Camp Nou (Barcelona-Alavés).

Redacción

Redacción