Ensayo con el VAR en el Benito Villamarín (foto: RBB)
Ensayo con el VAR en el Benito Villamarín (foto: RBB)

El Benito Villamarín prueba el VAR

El videoarbitraje estará presente en el debut liguero ante el Levante

Por  12:32 h.

El Real Betis se enfrenta en una semana al arranque liguero de la temporada 2018-2019. Será en el estadio Benito Villamarín ante el Levante. Dada la buena marcha en cuanto a resultados del conjunto que entrena el santanderino Quique Setién, se espera una gran entrada en el coliseo verdiblanco, que prepara sus mejores galas para dicho evento. En este sentido, habrá un invitado muy especial y es que el VAR entrará en juego por vez primera en el Benito Villamarín.

Para que todo funcione a pedir de boca, la entidad heliopolitana siguiendo las directrices marcadas por la LFP y la RFEF, ya ha tenido todo el verano para irse acostumbrando a esta tecnología ya que en los compromisos estivales de pretemporada, el VAR ha estado presente.

El segundo paso se ha dado esta mañana ya que según ha anunciado la entidad verdiblanca a través de sus medios oficiales, aprovechando el partido de entrenamiento celebrado en el estadio entre el Betis Deportivo y el juvenil División de Honor, el VAR ha funcionado correctamente.

Cabe recordar que en partido oficial, la primera vez que el VAR va a ser utilizado en un encuentro será este domingo en Tánger en la Supercopa de España que disputan Barcelona y Sevilla.

Redacción

Redacción