El beticismo estalló mayoritariamente contra Setién y pidió su marcha

Los cánticos comenzaron en la grada de animación del Gol Sur del estadio bético y continuaron en todas las gradas aunque un sector trató de acallarlos con pitos

Por  10:02 h.

No era la primera vez que en la presente temporada ha ocurrido. Pero sí fue la protesta más mayoritaria contra Quique Setién y su trabajo en los últimos meses al frente del Betis. Tras el segundo tanto del portugués Guedes, el Benito Villamarín cantó repetidamente y a voz en grito «Quique, vete ya». Los cánticos comenzaron en la grada de animación del Gol Sur del estadio bético y continuaron en todas las gradas aunque un sector trató de acallarlos con pitos. No sirvió de mucho. Las quejas de una parte amplia de la afición bética ante la irregularidad que está teniendo el equipo en la actual campaña se hicieron notar provocando un ambiente enrrarecido en el campo heliopolitanos. Las protestas contra el técnico santanderino conllevaron también cánticos como «jugadores, merecenarios», «estamos hasta los huevos» y un mensaje para Lorenzo Serra Ferrer relacionado con el futuro del preparador cántabro: «Serra, échalo».

Precisamente la grada de animación, horas antes del inicio del encuentro, ofreció su visión de la situación a través de su perfil oficial de Twitter. «Llega el momento de exigir a todos; a los del palco, al cuerpo técnico, a los 11 del césped, a las 40.000 almas que estarán en las gradas y a la fiel infantería de Gol Sur. Os exigimos a todos que os dejéis el alma, que en cada decisión penséis en lo que ha costado llegar aquí», escribían.

Se produjo también una imagen que no pasó desapercibida. Mandi fue el primer cambio de Setién, en el minuto 57. El futbolista argelino actuó de lateral derecho y para no perder tiempo, al estar pegado a la línea de banda se marchó del campo por la grada de fondo, cuando Loren ya pisaba el césped. El zaguero se fue caminando hacia la zona de banquillos y se le pudo ver hacer gestos con sus manos dirigidos a la afición pidiendo unión en los momentos complicados que está viviendo el equipo bético. Luego, en el minuto 68, cuando Setién decidió sacar del campo a Jesé, el canario también escuchó una sonora pitada.

Cuando Lo Celso marcó el gol que recortaba las distancias, la grada animó en el tramo final a su escuadra con el sueño de lograr un empate que, quizás merecido por el dominio de la primera mitad, no llegó a producirse.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Hizo viral su lucha contra una puta enfermedad que no ha podido superar. Impresionante pelea que quedará para siemp… https://t.co/B2HHI6myW5 - 24 mins ago