Los jugadores del Betis celebran el triunfo en el derbi disputado en el Benito Villamarín (Foto: J. J. Úbeda)
Los jugadores del Betis celebran el triunfo en el derbi disputado en el Benito Villamarín (Foto: J. J. Úbeda)

Betis: a la espera del gol para redondear un buen trabajo colectivo

Ver puerta (sólo una diana en cuatro jornadas) sigue siendo la asignatura pendiente

Por  13:30 h.

Desprende buenas sensaciones el Betis 2018-19. Los refuerzos elevan el nivel y la línea de juego es muy similar a la de la campaña pasada, en la que el equipo logró la clasificación europea exhibiendo un fútbol vistoso. Sin embargo, los verdiblancos arrastran una asignatura pendiente en estas primeras cuatro jornadas de LaLiga: el gol. Sólo una diana ha hecho el Betis en sus cuatro choques, la conseguida por Joaquín en el derbi ante el Sevilla.

El dato, escuálido, contrasta con la gran capacidad anotadora que desplegó el equipo de las Trece Barras durante el último curso, en el que consiguió marcar 60 goles en 38 jornadas. El problema no parece radicar en la generación de acciones ofensivas, sino más bien en la falta de acierto de los atacantes. En la efectividad. No en vano, el Betis ha ensayado el remate en 56 ocasiones en estas cuatro primeras jornadas, tan solo superado en este apartado por el Real Madrid, el Barça y el Valencia.

Eso sí, el porcentaje de acierto de los béticos cae hasta el 1,8%, el peor de la categoría junto al del recién ascendido Valladolid. Para hacerse una idea de lo que le está costando al Betis hacer gol basta recordar que en la pasada campaña ese porcentaje de acierto de cara a la portería contraria alcanzó el 19%, cercano a la pegada que tuvo el campeón de LaLiga, el Barça, con un 22%.

Los tres delanteros del Betis (Loren, Sanabria y Sergio León) aún no han visto puerta y el equipo necesita sus goles para refrendar en la tabla el buen trabajo colectivo. 26 dianas firmaron los tres arietes el año pasado: siete Loren, ocho el paraguayo Sanabria y once León.