Acuerdo para la continuidad de Mel, que firmará hoy su contrato

Por  4:05 h.

Mel y Bosch, en una imagen recientePepe Mel será el entrenador del Betis de la próxima temporada. Después de varias semanas demorando la continuidad del técnico por diversas circunstancias, el acuerdo al que se veían abocadas las partes se formalizó en la redacción de un contrato en la tarde de ayer en la capital de España. Las oficinas de Bahía, la agencia que representa los intereses del técnico verdiblanco, acogieron una reunión entre Margarita Garay, abogada de Mel, y los administradores béticos, José Antonio Bosch (judicial) y Antonio Jesús González, Francisco Tato y Gerardo Narbona (concursales), aprovechando que éstos tenían que trasladarse a Madrid por otro asunto. La cita era la continuación de la iniciada la semana pasada con el técnico y continuada en Sevilla el martes pasado entre José Antonio Bosch y Garay en el despacho profesional del vicepresidente bético. Las declaraciones públicas se habían contenido para no interferir en el diálogo privado y de la misma forma se va a mantener un prudente silencio hasta que la firma se produzca hoy en Sevilla, una vez que el consejo de administración, que se reúne a primera hora de la mañana, dé por bueno lo acordado y luego el documento sea firmado por Rafael Gordillo y Mel en una comparecencia pública conjunta que se producirá a mediodía.

La negociación de ayer fue menos complicada que las anteriores. Las partes ya habían limado las asperezas y dejado claras las condiciones, de ahí que se diera por hecho que iba a ser la última reunión y que, por fin, se cerraría este tema. No se trata de un contrato de tres temporadas condicionadas como se filtró inicialmente. Mel aguardaba en Sevilla la confirmación y ésta llegaba en torno a las 19.00, una hora relativamente temprana. La cita se prolongó un poco más de tiempo por la redacción de los contratos y la escrupulosidad a la hora de revisarlos. Los condicionantes de la Ley Concursal para el salario y los incentivos a percibir en la presente temporada y las cantidades de la próxima eran los temas mayores a debatir entre las partes. También las diferentes posibilidades en caso de malos resultados deportivos o intereses de otros clubes en hacerse con los servicios del técnico.
Mel será el entrenador de la próxima temporada y con ello se cierra el primer culebrón de la planificación del equipo. Ahora se puede poner en marcha lo trazado entre el director deportivo, Vlada Stosic, y el técnico para reforzar al equipo tras la segura incorporación del lateral Chica. Se aguardan más fichajes para los próximos días, sobre todo en la posición de central. De hecho, es probable que Mel convenza a Belenguer para que continúe una temporada más dado que el catalán se ha replanteado su futuro. Jarosik, que estaba negociando la renovación pero sin acuerdo con el Zaragoza, es una opción.

Cuerpo técnico
Otro asunto a discutir ahora es la composición del cuerpo técnico que acompañará a Mel en el Betis de la temporada 2011-2012. La continuidad de Jesús Paredes está en entredicho y en breve se tratará de manera personalizada su caso. Se considera desde el club que su salario es demasiado alto para un preparador físico y habrá otra negociación en este sentido. La especial relación de Paredes con anteriores dirigentes también ha influido en el trato con los componentes del actual consejo. Quien sí tiene garantizada su presencia en el equipo la próxima temporada es Roberto Ríos, que debe seguir como mano derecha de Mel al frente del equipo verdiblanco. El ex futbolista volverá a ser el nexo de unión entre los jugadores y el entrenador, algo muy valorado durante este año dentro del club. Cuando todo esto ocurra, sólo quedará centrarse en las incorporaciones y en la vuelta de vacaciones.