Un Betis más andaluz

Por  9:31 h.

El Betis tiene claras sus líneas de actuación para el futuro. Quiere consolidar su proyecto deportivo pero también afianzar su relación con los suyos, con la tierra. De ahí que no se esconda el propósito de alcanzar un Betis más andaluz. Lo señaló José Antonio Bosch en una intervención reciente en la Peña Bética Luis del Sol de Castilleja de la Cuesta y así pretenden llevarlo a cabo no sólo con incorporaciones para el primer equipo, sino en el sentido que se le da al Proyecto Heliópolis, ya en marcha. "Queremos que los andaluces sientan el Betis como su club. Tenemos los colores de la bandera de Andalucía. Tenemos el nombre de su río y tenemos la posibilidad de crecer como el club más atractivo para que vengan canteranos. Queremos un Betis que sea más andaluz", manifestaba el consejero y administrador judicial de las acciones del Betis propiedad de Farusa en declaraciones facilitadas por la web oficial del Betis. Para la próxima temporada el Betis cuenta en su primer equipo con Álex Martínez, Nacho, Salva Sevilla, Nono, Vadillo, Ezequiel y Chuli, cuya contratación aún no es oficial, como jugadores andaluces.

Por ello, Bosch puso el acento en la cantera: "Es nuestra fábrica. Nos hemos puesto un plazo de 7-8 años para que el Betis pueda alimentarse en un 80 por ciento de su cantera. Queremos tener jugadores que tengan una vinculación con el club mas allá de lo que pagamos. Hay que darles formación como persona y como jugador, y eso hay que dárselo desde pequeños. La nueva residencia está justo frente a la ciudad deportiva y a muy poca distancia del estadio Benito Villamarín. Es una auténtica maravilla ver cómo ha quedado y hemos tematizado las habitaciones con jugadores míticos del Betis".

En otro orden de cosas, Bosch se refirió en la misma intervención al panorama económico del club: "Hay que saber gastar el dinero para gestionar una sociedad como el Betis. Tenemos que saber diferenciar entre lo principal y lo accesorio. Queremos un Betis de futuro que destaque por su solvencia económica. Queremos ese Betis cumplidor, que se nutra de la cantera, un Betis andaluz y en el que los jugadores se sientan orgullosos e ilusionados. Ése es el Betis del futuro”.

También a que no podrán acabar el estadio. "Es una situación que nos pesa, pero el momento económico del país y del sector no nos permite acabar el campo", señalaba el administrador judicial, que aclaraba el escenario en un posible descenso futuro: "El plan de viabilidad que hemos hecho conlleva un seguro que aportaría al club 16 millones de euros si bajamos. Hemos añadido unas cláusulas en los contratos de los jugadores para que no cobren lo mismo si se desciende. Hemos previsto que si bajamos bajen los gastos también". Además de lamentar que "las peñas vendan las acciones, porque eso significa que confían poco en el Betis del futuro".