Yuri disputa un balón con Víctor Díaz en el Athletic-Granada (Foto: EFE)
Yuri disputa un balón con Víctor Díaz en el Athletic-Granada (Foto: EFE)

El Betis y el reto de jugar contra el equipo menos goleado

El equipo de Garitano apenas ha recibido nueve goles en las 15 jornadas disputadas

Por  11:14 h.

El domingo llegará al estadio Benito Villamarín el Athletic Club de Bilbao. El próximo rival del Real Betis es, disputadas 15 jornadas del campeonato, el conjunto menos goleado de Primera división. Hasta el momento, el conjunto dirigido por Gaizka Garitano apenas ha recibido nueve tantos.

El Athletic ha dejado su portería a cero en siete de los 15 partidos jugados y el rival que más goles le ha marcado en lo que se lleva de temporada ha sido el Atlético de Madrid, que en el compromiso de la décima jornada se llevó el triunfo en el Metropolitano por 2-0. El equipo de San Mamés se encuentra en la quinta posición de la tabla con 26 puntos, los mismos que tiene la Real Sociedad, que ocupa la cuarta plaza gracias a una mejor diferencia de goles.

“Nos ha costado hacer ocasiones más que en otros partidos, pero también hemos recibido menos que nunca. Ha sido un partido de bastantes interrupciones y juego trabado y nos hemos tenido que amoldar. En una liga hay diferentes tipos de partidos y este lo hemos sacado bien”, señaló el entrenador del Athletic tras conseguir la victoria contra el Granada (2-0) en el encuentro disputado ayer en San Mamés.

“En ese tipo de partidos cerrados el que se pone por delante tiene mucho ganado, pero nos podíamos haber puesto antes. El segundo tiempo lo hemos manejado bien sin conceder ni una ocasión de gol y eso es muy difícil”, añadió el técnico del próximo rival liguero del Betis.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Rubi se ha pronunciado sobre las palabras de Emerson sobre el Barcelona: "Está muy comprometido con el #Betis" https://t.co/oXPw… - 11 horas ago