Entrenamiento de pretemporada del Betis (foto: Raúl Doblado)
Entrenamiento de pretemporada del Betis (foto: Raúl Doblado)

El Betis arrancará la pretemporada el 5 de julio

El club, ya con Rubi en Sevilla, se afana en cerrar el resto de la preparación tras unos primeros días de trabajo en Montecastillo

Por  11:48 h.

En el ecuador de la segunda semana completa del mes de junio, Joan Francesc Ferrer, “Rubi”, será presentado oficialmente como nuevo entrenador del Real Betis para las próximas tres temporadas. El preparador catalán no sólo tendrá voz y voto en la planificación de la plantilla que tendrá a sus órdenes a partir del curso 19-20, sino que también deberá, si no ha hecho ya, organizar, junto al grupo de técnicos de su confianza que arriba al Betis junto a él, detalles sobre la pretemporada.

En ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera.com ya publicamos que la primera plantilla bética volvería la primera semana de julio y esta fecha ya se ha confirmado. José Miguel López Catalán, durante su comparecencia junto al presidente Ángel Haro el lunes en la televisión oficial del club, confirmó que será el 5 de julio el día en el que el plantel, ya con Rubi a los mandos, arrancará la pretemporada.

Quedan poco más de tres semanas, por tanto, para que el Betis 19-20 eche a rodar con los primeros entrenamientos. No hay confirmación oficial pero, como avanzábamos en este portal web el pasado 25 de mayo, los primeros días de trabajo, tras los reconocimientos médicos, se llevarán a cabo en las instalaciones jerezanas de Montecastillo.

El resto es todo una incógnita. Es el departamento de Marketing del club verdiblanco el que está atendiendo y negociando alguna de las opciones que ya publicamos, las de Inglaterra, México y Portugal, aunque a día de hoy están en el aire. En los próximos días comenzarán a conocerse más novedades sobre la preparación previa al inicio del nuevo curso, previsto para el fin de semana del 17 y 18 de agosto.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Tremendo problema para el presente y el futuro del #Betis. A ver cómo Rubi y el club lo solucionan... https://t.co/LqLYnBEP7h - 6 horas ago