Barragán disputa un balón con Saúl
Barragán disputa un balón con Saúl

Betis- Atlético (0-1): La mejoría se esfumó a la media hora

El cuadro de Setién acumula ya seis jornadas sin conocer la victoria

Por  18:23 h.
Betis
0
At. Madrid
1
Adán; Barragán (Julio Gracia, m. 75), Mandi, Feddal, Durmisi; Guardado (Camarasa, m. 65); Joaquín, Fabián (Aitor, m. 87), Boudebouz, Tello; y Sergio León.
Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Thomas (Lucas, m. 92), Gabi, Koke; Gameiro (F. Torres, m. 75) y Correa (Giménez, m. 61).
0-1, m. 29: Saúl.
Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Boudebouz, Guardado, Mandi, Sergio León, Correa. Godín y Filipe Luis.
45517 espectadores en el estadio Benito Villamarín

Nueva derrota del Real Betis, en el día de hoy ante un Atlético de Madrid que aprovechó una de las pocas llegadas de peligro que tuvo en el área de Adán. Seis jornadas sin ganar acumula el cuadro verdiblanco tras lo ocurrido en una tarde que ha ido de más a menos. Los de Heliópolis demostraron tener algo de vida si se compara con lo visto en actuaciones anteriores. Pero la mejoría experimentada, por ejemplo, respecto a lo visto ante Las Palmas o Cádiz, no bastó para quedarse con alguno de los puntos que estaban en juego. Sobre todo porque el Betis notó demasiado el gol encajado. Hasta entonces había mostrado una buena imagen. Con los jugadores enchufados y mirando al campo contrario. Pero un solo golpe bastó para tumbar al equipo de un Setién que sigue señalado.

Los aficionados dejaron claro su posición respecto al equipo minutos antes del inicio. Silbidos en el calentamiento y también cuando se anunció el once titular verdiblanco. Era el turno de los jugadores. Balón al suelo y a salir desde atrás, con Adán regateando incluso al delantero que venía a presionar. El Atlético se replegó, dejando el campo a los de Setién. El Betis empezó a ganar confianza con el paso de los minutos. Fabián, escorado a la derecha, se ofrecía para dar salida entre Mandi y Barragán. También Guardado bajaba a recibir para empezar a salvar las líneas de presión del rival. Un activo Boudebouz lo intentaba en la zona de mediapunta, y por allí se encontró en una carrera solo delante de Oblak, pero su remate salió flojo y sencillo de atrapar para el portero rojiblanco. Había movilidad entre los de Setién. Joaquín era otro de los que se ofrecía, sobre todo por zonas centrales. Una falta lateral sacada por el portuensd echó en falta a alguien que la desviara en el área pequeña del Atlético y el balón se marchó fuera por poco. Tenía presencia el Betis en zona de tres cuartos, pero faltaba generar peligro de verdad. Mientras, el Atlético seguía a lo suyo, esperando su momento. Lo tuvo al filo de la media hora. Cambio de juego de Godín, centro de Vrsaljko desde la línea de fondo que no cierra en condiciones ni la defensa ni el portero y Saúl remata a gol en el segundo palo. Golpe anímico importante para un Betis que no anda precisamente sobrado de autoestima.

Poco movimiento hubo desde el gol hasta el descanso y tampoco se agitó mucho el escenario en el arranque de la segunda parte. Al Atlético le salían las cuentas, aunque Simeone parecía no fiarse mucho dado que quitó del campo a un atacante como Correa para meter a Giménez. Pero por entonces ya había empezado el Betis a bajar los brazos. Un remate de Tello en un balón suelto encontró gran respuesta por parte de Oblak. El juego se fue enfriando, algo que le venía muy bien al Atlético. Pasaban los minutos sin que ocurriera nada de verdad en el área rojiblanca. A Sergio León no le llegan balones en condiciones y su papel queda supeditado a pelear en inferioridad con los centrales. Para colmo, Guardado, sancionado para Málaga tras ver su quinta amarilla, se tuvo que retirar lesionado. El tramo final sólo sirvió para ver el debut de Julio Gracia y Aitor. Cuando pitó el árbitro, parte de la grada silbó a los jugadores y otros optaron por aplaudir. La cita de La Rosaleda adquiere más importancia todavía para el futuro del equipo.

 

 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Colas de un día para sacar los últimos abonos del Betis https://t.co/9g4lGnCJN7 #Betis - 3 horas ago